miércoles, 21 de julio de 2010

Dotación DNCD Boca Chica fue apresada por cobro de “peaje”


SANTO DOMINGO.- La dotación completa de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Boca Chica, encabezada por un mayor, está presa en la sede de la agencia antinarcóticos y si se determina que los agentes cobraban a dueños de puntos de venta de estupefacientes  serán cancelados de inmediato y sometidos a la Justicia.
Se trata del segundo arresto de tal magnitud dispuesto por el mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, quien instruyó para que las pesquisas sean profundizadas en torno a la presunta vinculación de los detenidos al cobro de “peaje” y a la alegada desaparición de  cocaína.
“Todos están bajo investigación con relación a unas actividades ilícitas. Se trata de cinco miembros”, dijo la fuente. La dotación antidrogas de Boca Chica, que hace hace poco más de un año tenía categoría de Sección, fue convertida en Inspectoría y su  conducción entregada a un oficial superior, de acuerdo a explicaciones dadas por conocedores de la estructura de la DNCD.
 La fuente que confirmó el arresto de los agentes dijo que el mayor general Rosado Mateo habría reaccionado con indignación frente al caso y por eso dispuso la detención de todos los miembros y su traslado inmediato a la sede del organismo.
La semana pasada fueron arrestados todos los agentes asignados a la dotación de Samaná, también con categoría  de Inspectoría y precisamente dirigida por un mayor. Todos fueron expulsados de la DNCD y sometidos a la Justicia.
 No fue posible determinar de  cuáles instituciones son  los agentes arrestados, pero se explicó que pertenecen a distintas ramas de las Fuerzas Armadas y a la Policía.
 En el caso de los oficiales involucrados en el cobro de “peaje” en Samaná, la propia DNCD comunicó que solicitaría su cancelación al Poder Ejecutivo, vía el Ministerio de las Fuerzas Armadas, y respecto a los alistados lo haría de manera directa por ante los jefes de Estado Mayor. 
La DNCD apresa dos menores y ocupa droga
 Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció ayer  el apresamiento de 53 personas, entre ellas  dos menores de 16 años, que  distribuían estupefacientes  en  Higüey, y  ocupó   615 porciones de distintas sustancias narcóticas.
De acuerdo a la DNCD, siete de las detenciones se produjeron en barrios de la Capital, 16 en el municipio Santo Domingo Este, 12 en la región Nordeste,  ocho en el este y las demás en provincias  del Cibao.
Uno  de los  menores  tenía 50 porciones  de cocaína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario