miércoles, 14 de julio de 2010

Enjambres de mosquitos y basura intranquilizan a Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Aunque la existencia de dengue se ha reducido en Hato Mayor, los enjambres de mosquitos, provocados por la presencia de basura está llevando preocupación entre los habitantes de esta provincia, que demandan del cabildo local la eliminación de los vertederos improvisados.
La alta temperatura que se registra en la zona hace más irritante la situación y ya es frecuente observar como la gente se da cachetadas y trompadas en el cuerpo y piernas tratando de eliminar a los inoportunos insectos.
Grandes amontonamientos de basura se observa en calles y carreteras de Hato Mayor del Rey, después que Amado de la Cruz, quien buscaba la reelección por la alcaldía fuera derrotado por el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Reynato de Jesús Cruz Tineo, quien asume el 16 de agosto próximo.
Mientras tanto los mosquitos no dejan dormir ni de día ni de noche a los más de 100 mil habitantes de la provincia, que están recibiendo irritaciones por las picaduras del insecto.
Los habitantes de Hato Mayor pidieron de Salud Pública la implementación de operativos de fumigación lo más pronto posible, para enfrentar los enjambres.
Las lluvias han multiplicados los criaderos de mosquitos, así como la basura acumulada en calles de barrios.Antes la situación presentada, los moradores de Hato Mayor han tenido que proceder ha encender basuras y otros tipos de desperdicios para con el humo poder enfrentar los incestos que desespera a las personas.
Los barrios donde mayor presencia tiene el insecto son Las Malvinas, Ondina, Villa Ortega, Las Chinas, Villa Vilorio, La Franja, Los Multis, Punta de Garza, Gualey, donde la recogida de la basura es prácticamente nula y las aguas se desparraman por calles y callejones, ayudando a la proliferación del insecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario