jueves, 1 de julio de 2010

Ganaderos denuncian invasión de fincas y robos de ganados en Higüey


JUAN BAUTISTA R.
MANUEL A. VEGA
HIGÜEY.- La Asociación de Ganaderos de Nisibón en Higüey, deploró la poca acción de las autoridades policiales y judiciales de la provincia para enfrentar las invasiones de tierra que realizan supuestos campesinos y el robo de ganados en fincas de hacendados en la zona.
Más de cinco fincas han sido invadidas y más de 500 reses han sido descuartizadas en fincas de la provincia, sin que los autores del crimen estén bajo rejas.
Una nota de prensa hecha llegar a los medios de comunicación por la entidad que agrupas a cientos de productores de leche y carne en Higüey.
Explican que las tierras son invadidas para luego ser vendidas a extranjeros que buscan terrenos en la zona como abeja al polen, para levantar proyectos hoteleros y villas.
Explican en el documento que la tierra invadida están próximo a la zona turística, pero son de vocación agrícola y ganadera, pidiendo la intervención urgente del gobierno y las autoridades en la provincia para enfrentar la situación.
La última invasión a fincas ganaderas afectó al hacendado, Víctor Mejía, quien apeló a las autoridades policiales de Higüey a intervenir para no perder “lo que con tanto esfuerzo, años y sacrificio he logrado”
Una comisión de la Asociación de Ganaderos de de Nisibón, visitó al coronel policial, Héctor Rafael Rojas Cruz, para que intervenga en las acciones vandálicas que contra la propiedad privada se viene haciendo en Higüey.
 Cristian Montás, presidente de la entidad ganadera pidió al jefe policial darle mayor apoyo a los ganaderos, ya que los mismo en los últimos tiempos le están violentando sus propiedades, como también el robo de ganado, por lo que esperamos que el Jefe de la Policía, Guillermo Fermín, refuerce a esta institución del orden para que los delincuentes no sigan haciendo de las suyas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario