jueves, 22 de julio de 2010

Decapitan y luego entierran cadáver de hacendado en Sabana de la Mar


MANUEL A. VEGA
SABANA DE LA MAR.-  Un hacendado fue encontrado enterrado a flor de tierra y decapitada su cabeza,  después de llevar 15 días desaparecido, hecho registrado en la comunidad La Loma, sección Magua de Sabana de la Mar, con lo cual suman dos los hacendados encontrados sin cabezas en la citada comunidad en menos de 15 días.
Lugareños, que pidieron reserva de sus nombres, sospechan que los asesinatos son ejecutados por sicarios, ya que ambas víctimas tenían litis en los tribunales por tenencia de tierra y habían tenido enfrentamientos con lugareños.
Otros atribuyen los asesinatos a grupos de jóvenes asociados al consumo y venta de drogas, que se ha incrementado en la zona, dejando como secuelas muertes, atracos y asaltos a mano armada.

Amaury Rodríguez Sosa, 66 años, además de ser decapitado, fue atacado a machetazos en otras parte de su anatomía y enterrado a escasos metros donde habría sido ejecutado.
La víctima llegó a ser pre- candidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en 1990 y tenía unas 2 mil tareas sembradas de cacao orgánico y ganado de leche y carne en la comunidad de Magua, cerca del lugar donde fue encontrado muerto.

Hasta este momento no había sido exhumado el cadáver por falta de un médico legista, aunque el lugar ya ha sido acordonado por  miembros de la Policía Nacional y la Marina de Guerra,
El cadáver fue localizado por el mal olor que expedía y se conjetura que fue enterrado para despistar a los investigadores policiales.
Reporte de prensa procedente de la zona dan cuenta que dos haitianos que laboraban en la finca se desapareiceron del lugar, por lo que están siendo buscado por la policía.
Se recuerda que el anciano de 87 años, Saro López Rodríguez, fue encontrado sin cabeza frente a su casa en la misma comunidad donde fue encontrado ahora Amaury Rodríguez Sosa.

Saro López Rodríguez, quien era primo hermano de Amaury, fue ejecutado el 12 del presente mes en el patio de su casa y cuando fue encontrado, tenía unas 48 horas de muertos, según certificó el médico legista, Santini Calderón Gastón. Además los perros ya habían comido parte de la cabeza y la víscera.
En el lugar donde fue encontrado Amaury Rodríguez Sosa, en una montaña ha subido cientos de personas a curiosear e indagar sobre el suceso.
La delincuencia en Magua, a unos 20 kilómetros de Sabana de la Mar el microtráfico y la delincuencia aterroriza, denuncian lugareños, que no descartan manos de ese sector estén

No hay comentarios:

Publicar un comentario