martes, 6 de julio de 2010

Pueblo de El Seibo enciende velas por muerte de Lincoln Jacobo


MANUEL A. VEGA
EL SEIBO.- Desde que se supo de la muerte del senador electo del Partido de la Liberación Dominicana, Manuel Antonio Jacobo Reyes (Lincoln), el encendido de velas en los alrededores de la que fuera su vivienda no ha cedido, por parte de seguidores del trabajo político que hizo, para darle el triunfo al partido oficial.
Desde su muerte, la música descendió de la radio local y los programas solo hablan de las aspiraciones que tenía para lograr el desarrollo de El Seibo.
El encendido de velas continuará en la noche de hoy, según explicó  Amauris Jiménez, quien consideró a Jacobo como el padre del desarrollo de El Seibo y de quien dijo tenía planes inmensos para impulsar más el desarrollo de la provincia más vieja del Este.
El lunes el encendido de velas como manifestación de dolor se extendió hasta la madrugada y continuará esta noche en el Parque Eugenio Miches, ubicado en las proximidades de la vivienda de Jacobo.
Al encendido de velas se sumaron el síndico electo Gerardo Casanova y dirigente del PLD, en esta ciudad.
La frase "Llegó Papá” le granjeó muchas admiración y respeto entre los seguidores y no seguidores, lo que se acentuó con el respaldo que dio el presidente Leonel Fernández, que en todo momento mostró interés en que el PLD ganara en El Seibo.
Unido a estas manifestaciones de solidaridad para con la familia Jacobo, gran cantidad de amigos, allegados y relacionados de Ricardo Jacobo y su familia, antes la imposibilidad hasta el momento de verle personalmente, han optado por ofrecer sus condolencias por la muerte de su padre.
La frase “!Llegó papá!” aunque dada a conocer por Hipólito Mejía, inicialmente; lo hizo famoso y de gran pegada en los días que les tocó de campaña, dos meses, al no ser inscrito su hijo el licenciado Ricardo Jacobo como candidato a senador por la provincia.
Don Lincoln seguido de una agresiva campaña mediática, asistencia social y fino trato se convirtió en poco tiempo en una verdadera celebridad, que coreaban los niños en el campo y la ciudad, como si se tratase de un artista del cine o la televisión.
La muerte lo sorprendió cuando se preparaba para juramentarse y a cuatro días de recibir su certificado.
Papà de trato afable y enérgico, alcanzó simpatía, hasta de la oposición por su fama de sincero y de no ser un político tradicional. Del pueblo y especialmente la militancia peledeista se ganó rápidamente su simpatía, debido a su excelente manejo y el silencio que mantenía, al margen de rebatiñas, declaraciones e insultos de los cuales e mantuvo ajeno todo el tiempo. El candidato a senador solo concedió dos entrevistas durante la campaña que le sirvieron para conocer sus pensamientos e interioridades a través del programa El Poder de la Mañana de Radio Seibo y el Canal del Cable, Cristal Tv.
Don Lincoln insistía en que la senaduría que él obtuvo, era de su hijo y que lo de Ricardo Jacobo no era un triunfo particular, sino del Seibo. Mantuvo siempre la frase: “Te quisieron cortar las alas, pero yo te presto las mías”, la cual arrancó emociones y simpatía de centenares de personas que sentían nostalgia al ver como se besaban constantemente, al saludarse ejemplarizando en el amor y el respeto entre padre e hijo.
Incluso la pasada semana viajó a Miches con empresarios franceses interesados en invertir en Miches, adelantando gestiones que les correspondían como senador, donde tenía previsto instalar una funeraria, una ambulancia, una oficina comunitaria para ayudar a la gente necesitada y contribuir con erradicar la pobreza, que vivió y lloró en sus recorridos de campaña.
RECIBIMIENTO
El cuerpo sin vida de Lincoln Jacobo, como era conocido en todo El Seibo el senador electo, será recibido en el polideportivo de aquí, donde la mañana de ayer martes se ultiman los preparativos.
Una amplia comitiva encabezada por el gobernador Ramón Sánchez, el síndico electo, Gerardo Casanova, así como una alta comisión del PLD en El Seibo, trabajan para recibir entre el sábado y el domingo el cadáver, del hombre que en tan poco tiempo revolucionó la política en esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario