martes, 6 de julio de 2010

Ricardo Vega pone a circular el libro de cuentos "El Hombre del Sombrero Negro"

SANTO DOMINGO ESTE.- “El hombre del sombrero negro” es la nueva producción literaria del escritor, periodista y publicista Ricardo Vega, quien con este nuevo libro reafirma con éxito su incursión en el género del cuento corto.
El libro es parte de una colección narrativa compuesta por 12 ejemplares, impresos en formato de bolsillo, cubierta a todo color, para su ágil lectura.
En éste, el número 2, Vega reúne 28 relatos breves en una mezcla de realismo y ficción, tal como sucede con el cuento que da nombre a la obra.
“Era tan flaco y desgastado que al dormirse bajo las columnas que sostenían el puente, los transeúntes lo confundían con un realengo”, así empieza el autor el cuento “El hombre del sombrero negro”, con una sutil manera de recrear lo cotidiano con el mito, dando color y vida a un personaje cuyas apariciones y desapariciones tenían y tienen como escenario el puente de la avenida Las Américas con San Vicente de Paúl.
Ricardo Vega lleva varios años trabajando la narrativa breve con bastante acierto, logrando cosechar reconocimientos y menciones en diferentes concursos literarios del país. Su destreza periodística le ha permitido pasar de un género a otro como sucede con sus dos obras publicadas: “Almas errantes”, relatos (1998), y “Hato Mayor: pasado, presente y futuro”, ensayos (2002).

No hay comentarios:

Publicar un comentario