viernes, 2 de julio de 2010

Trasladarán a la fiscal de Sabana de la Mar por conflictiva


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- La fiscalizadora del juzgado de Paz del costero municipio de Sabana de la Mar, que apresó arbitrariamente a un bloguero por criticar sus actuaciones, será trasladada a Hato Mayor el próximo lunes, confirmó a este medio el procurador de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, René Pérez.
La decisión se tomará para evitar los enfrentamientos con la comunidad y la prensa, que programaban para este lunes una marcha con comunicadores de la región con pañuelos negro en la boca, para repudiar a la funcionaria judicial, que la emprendido contra los comunicadores que cuestionan el arbitrario trabajo en contra de la población.
En una acción arbitraria y atentatoria contra la libertad de expresión y difusión de Pensamiento, la fiscal ordenó encerrar en un closet con rejillas al comunicador, José Carlos Carrasco, porque publicó en su porta www.Detoensabanadelamar.com, las quejas y atropellos que venían cometiendo contra el pueblo de Sabana de la Mar.
Al menos tres querellas habían sido recibidas en Hato Mayor ciudadanos que se vieron atropellados y abusados por Yohanny Mejía Caraballo, quien implementó redadas masivas, afectando a ciudadanos serios, honrados y de trabajos, mientras los delincuentes se campeaban por las calles exhibiendo machetes y armas de fuegos.
René Pérez, Procurador de la Corte de San Pedro de Macorís, departamento judicial al cual pertenece la representante del ministerio público.
Se supo que la magistrada Yohanny Mejía Caraballo no es de carrera, sino que trabaja por un contrato, que casi expira.
Atacando indagó además que no podrá entrar a la Carrera del Ministerio Público.
Será llevada a Hato Mayor, para evitar mayores conflictos en la comunidad de Sabana de la Mar.
El comunicador José Carlos Carrasco advirtió que someterá a la funcionaria judicial por haber violentado su derecho e impedir su trabajo de comunicador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario