martes, 13 de julio de 2010

Tres meses de prisión a miembros de banda “La Carretera” en Hato Mayor


MANUEL  A. VEGA
SABANA DE LA MAR.- La juez de la Instrucción del juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, aplicó tres meses de prisión como medida de coerción cinco supuestos delincuentes que habrían participado en los asaltos a una estación gasolinera y  una envasadora de gas en el costero municipio de Sabana de la Mar, de donde cargaron con más de 80 mil  pesos.
La magistrada Jumirys Tuitts, dijo al evacuar la resolución que existían serios y concordantes indicios de culpabilidad en los imputados, ya que se habían constituido en una asociación de malhechores.
Los miembros de la banda eran todos primo hermanos. 
Purgarán la coerción en la cárcel pública de El Seibo, por no existir en Hato Mayor un recinto militar para albergar los reos que son procesados en los tribunales locales.
El ministerio público pidió prisión preventiva para los inculpados, lo que fue acogido por la juez de la instrucción, Jumirys Tuitts.
Los miembros de la banda “La Carretera”, fueron apresados durante allanamientos y se les ocupó dos escopetas cañón corto con cinco cartucho para su uso, 7 capsula de revolver, un pie cabra, dos motores Suzuki AX100, color azul y gris
El coronel Bartolo Gil Melo, comandante de la Inspectoría de la policía en Hato Mayor, identificó a los asaltantes como los primos hermanos Leopoldo de la Rosa Gil (Chido), 30 años; Ariel Gil, 18 años (Mellon); Marino de la Rosa (Tongolón); Melvin Gil Ortega, 18; Cristian Gil Ortega, 18 años residentes en Miches y Sabana de la Mar.
El grupo, según el coronel Bartolo Gil Melo, operaba la banda denominada “La Carretera”, que tenía tres meses activa.
La Carretera, como es denominado el grupo de antisociales, está acusado de asaltar a punta de escopeta al estación gasolinera Texaco, propiedad Yito Castro y la envasadora de gas “La Oriental, ambas ubicada en el costero municipio de Sabana de la Mar.
Al grupo se le asocia además a varios robos hechos a establecimientos comerciales y tiendas de tejidos y viviendas de Sabana de la Mar, así como en las comunidades de Las Cañitas, Magua, Capitán, Arroyo Rico, La Gina, la Culebra y Miches.
En el allanamiento donde fueron apresados los supuestos integrantes de banda, participó la fiscal adjunta, Yohanny Mejía Caraballo, el capitán policial, Juan Taveras, entre otros. 
Llegaron matar de un cartuchazo el perro que acopañaba al encargado de la envasadora de gas, el cual le fue encima a los extraños visitatantes.
El coronel Bartolo Gil Melo, destacó la eficiencia del capitán Juan Taveras, “porque en tiempo record, nueves horas dio con el caso”.
Los apresados están el cuartel policial de Hato Mayor y serán  traducidos a la acción de la justicia en el día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario