lunes, 30 de agosto de 2010

Clausuran vuelos en Puerto Rico y cierran los muelles

HURACAN ENTRARÁ POR  ESTE DE REPUBLICA DOMINICANA
 JESSY MENDEZ
Las suspensiones de vuelos de este lunes se suman a las del domingo a Santa Lucía, Barbados, Antigua y Guadalupe


SAN JUAN, Puerto Rico.- Vuelos de Cape Air, American Eagle y otras líneas han sido cancelados a las Islas Vírgenes y El Caribe, por el huracán Earl, informó el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Alberto R. Escudero Morales.

Las suspensiones de vuelos de este lunes se suman a las del domingo a Santa Lucía, Barbados, Antigua y Guadalupe. Las misas se mantendrán hasta este martes al mediodía.

Este domingo las autoridades puertorriqueñas enviaron camas portátiles para ayudar a los pasajeros varados que no tienen acceso a hospedarse en un hotel.

“Estamos trabajando para ayudar a estos pasajeros varados, hoy se cancelaron más vuelos y ya pedí que personal de puertos visite los terminales para saber de qué otra forma podemos servirles. En horas de la mañana visitaré los terminales para asegurarme que les estamos sirviendo bien dentro de nuestras posibilidades”, dijo Escudero Morales.

Asimismo, expresó que las operaciones de los muelles han sido suspendidas hasta que las condiciones marítimas permitan la reapertura.

Señaló que personal de la Autoridad de los Puertos está listo para atender los trabajos que fueran necesarios en caso de que el Huracán Earl afecte las áreas de los aeropuertos y muelles.

“Inmediatamente que las condiciones atmosféricas nos lo permitan nuestro personal estará trabajando en la limpieza y mantenimiento de las áreas para que las pistas y muelles estén listos para reanudar las operaciones normales”, indicó.

Comienza a azotar con fuerza
SAN JUAN-Las Islas Vírgenes Estadounidenses y otras comunidades del Caribe recibieron el lunes una alerta de huracán mientras Earl comenzó a azotar la región con la fuerza de un meteoro de categoría 2 en una escala ascendente de cinco niveles.
Los vientos máximos sostenidos del huracán Earl se intensificaron en la madrugada del lunes a casi 165 kilómetros por hora (105 millas por hora).
El Centro Nacional de Huracanes, establecido en Miami, pronosticó que Earl podría fortalecerse en la noche del lunes o la madrugada del martes.
Las alertas de huracán en la zona regían en Antigua y Barbuda, Montserrat, San Cristóbal y Nevis, Anguilla, San Martín, San Bartolomé, Saba, St. Eustatius, las Islas Vírgenes Británicas y las Islas Vírgenes Estadounidenses.
Earl se encontraba unos 75 kilómetros (50 millas) al este-noreste de la isla de San Martín, a unos 250 kilómetros al oriente de Puerto Rico.
Earl empezó a azotar el norte de las Antillas Menores con fuertes vientos e intensos aguaceros tras haber fortalecido y alcanzado la categoría 2 el fin de semana. Los hoteles de la región se atrincheraron al tiempo que los turistas se refugiaron en sus habitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario