martes, 24 de agosto de 2010

Diputado someterá resolución al congreso para detener atropellos de AMET


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- El recién electo diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Cristóbal Venerado Castillo Liriano, anunció el sometimiento de una resolución a la Cámara de Diputados, que procura detener los abusos, que según viene cometiendo la Policía Metropolitana del Transporte (AMET), contra los motoristas  y vehículos en todo el territorio nacional.
Advirtió que el jefe de la AMET, general Zang Jiminián está llevando intranquilidad a la familia dominicana y puede provocar un baño de sangre, con su aptitud recaudadora.
“Sabemos que el gobierno es quién está detrás de los atropellos a los motoconchos, porque no tiene dinero para enfrentar el déficit presupuestario, que creó Leonel Fernández, comprando la conciencia del pueblo para tener 31 senadores y buscar reelegirse en el puesto en las elecciones presidenciales del 2012.
Denunció que todas las ciudades de la región Este, la AMET tiene una presión a cancha entera contra los motoristas, muchos de los cuales han recibidos balazos y golpes contusos con garrotes y maquinazos por los arbitrarios agentes.
Indicó que en Higüey y Hato Mayor, los agentes han atacado hasta los periodistas.
“Parece que estamos viviendo en un régimen totalitario, donde no se puede transitar libremente y hacer opiniones adversa al gobierno; el pueblo tiene que despertar y no dejarse arrastrar por los bocateros del gobierno, que lejos de estar ayudando a echar para adelante el país, lo hunden con las acciones insanas y arbitrarias, que buscan perjudicar a los más pobres”, acotó el congresista opositor.
Castillo Liriano, dijo que es más saludable que el gobierno invierta en la construcción de la carreteras de Miches, Sabana de la Mar, El Puerto, Vicentillo y otras comunidades, que poner a gemir a los motoconchos, que son personas que trabajan para vivir el día a día.
Se mostró de acuerdo con que se aplique la ley de tránsito, “pero lo que se está haciendo ahora es apretando para quitarle dinero a los  infelices motoconchos”.
El también empresario hatomayorense, criticó que las autoridades judiciales y civiles del gobierno no salgan en defensa del pueblo, que está siendo maltratado por la policía metropolitana.
La actividad del motoconcho se inició en Hato Mayor en el año 1985, pero nunca como ahora, los motoristas habían sido tan atacado y asediado como ahora, no lo dejan moverse, porque los apresan aunque tengan el casco, solo para meterle la multa de mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario