jueves, 12 de agosto de 2010

En Higüey dan primer picazo para construir Universidad Católica del Este


MANUEL A. VEGA
JUAN BAUTISTA R.
HIGÜEY.-  El obispo de Higüey, Mons. Gregorio Nicanor Peña dio el primer picazo para dejar iniciado los trabajos del edificio de  la Universidad Católica Del Este (UCADE), la cual se edificará en los terrenos que se encuentran detrás de la Basílica en la calle Juan XXIII Esq. La Altagracia en unos 4,000 mt2.
La ceremonia para dejar iniciada la obra estuvieron presentes autoridades eclesiásticas y autoridades de la provincia, donde las palabras de bienvenidas fueron ofrecidas por Ulises Martínez Rincón, vice- rector Académico de UCADE y la bendición estuvo a cargo de Mons. Ramón B. de la Rosa y Carpio, Arzobispo Arquidiócesis de Santiago.
En el acto el arquitecto Alejandro Doury hizo una breve exposición del proyecto, quien dijo que edificación constará de tres niveles, que estará construida de acero, bloques y cristal; tendrá rampas para que los discapacitados puedan llegar a cualquier punto de la edificación, con laboratorios, salón de acto, área turística, vegetación, entre otros.
El rector de la UCADE, Mons. Gregorio Nicanor Peña R. Obispo Diócesis de la Altagracia, explicó los motivos de iniciar la alta casa de estudio en Higüey y dijo que el proyecto se inició el 21 de enero del 2001 y que el fin de la  universidad es y será contribuir al incremento de la cultura superior y una promoción más plena de la persona humana mediante la ardiente búsqueda de la verdad y sus transmisión desinteresada a los jóvenes.
En la mesa principal estuvieron presentes Mons. Ramón B. de la Rosa y Carpio,Alejandro Grullon, presidente del Banco Popular; Luís Rabel Cedeño Gobernador de la provincia; Lucas Pérez José, Procurador Fiscal, Ruddy Hidalgo en representación de la alcaldesa, Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana; Damián Carpio de la Secretaria de Estado de Educación, Coronel Santo Melo P.N., y el arquitecto Alejandro Koury, Hamlet Melo y Duque Rivera.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario