lunes, 23 de agosto de 2010

Ganaderos se movilizan contra designación de César Guerrero

carlosluisfernandezyanguelasSANTO DOMINGO.- El nombramiento de César Guerrero como director ejecutivo del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche) ha generado un revuelo entre los productores pecuarios.
Los sectores involucrados acusan al Poder Ejecutivo de obviar la consulta previa que establece ley 180-01, que regula el sector, antes de sustituir a Juan Recio para colocar a Guerrero.
La medida provocó la animadversión inmediata del Patronato y de la Asociación de Productores de Leche de República Dominicana (Aproleche), la cual se coloca por encima de la ley 180-01, que es la que regula al sector.
El Consejo Directivo de Conaleche está compuesto por el ministro de Agricultura, dos representantes del sector ganadero, un representante de las procesadoras y un representante de los importadores de leche. Entre sus facultades está el nombramiento del director ejecutivo del organismo.
Agregó que el nuevo director no sólo es un funcionario impuesto, sino que es un completo desconocedor de la producción lechera nacional, “por lo que su figura genera desconfianza entre los ganaderos”.
Una protesta
La designación de Guerrero "constituye una nueva afrenta contra todo el sector ganadero y contra sus intentos de mejoría", consideraron los ganaderos.
Alegan que el nuevo director no sólo es un funcionario impuesto, sino que es un completo desconocedor de la producción lechera nacional, “por lo que su figura genera desconfianza entre los ganaderos”
Declararon que los productores no están dispuestos a permitir nuevos atropellos del Ministerio de Agricultura y anunció que esta semana darán inicio a una serie de actividades para hacer valer sus derechos.
Para la media mañana de este lunes los ganaderos, hacendados y productores de leche programaron el montaje de una asamblea masiva en la Feria Ganadera en la que procuran emitir una declaración pública para rechazar la disposición del Poder Ejecutivo.
Los productores de leche advierten queu van a utilizar los mecanismos judiciales necesarios para que se revoque esa designación, por mal hecha y porque se basa en una asamblea convocada de modo irregular, y aseguranque el mismo presidente Leonel Fernández debe estar sorprendido por la poca transparencia del proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario