martes, 24 de agosto de 2010

Piden policía de Hato Mayor esclarecer muerte teniente Francisco Trinidad




MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- La Policía Nacional destacada en Hato Mayor no ha podido esclarecer la muerte del teniente pensionado del Ejercito Nacional, Francisco Trinidad, encontrado muerto con un balazo en la cabeza, en una finca de su propiedad, ubicada en la comunidad Los Hoyitos, sección Manchado, al norte de Hato Mayor el 2 de julio del 2008.


A dos años del hecho los investigadores no han podido dar con el autor o autores del hecho del sangre, que consternó a Hato Mayor.

El cuerpo sin vida de Trinidad fue encontrado por familiares y amigos en medio de una plantación de cítrico de su propiedad, boca abajo y con un disparo con entrada por la región mastoidea izquierda con salida por la derecha.

Se presume que el móvil del crimen fue el robo, ya que fue despojado de una pistola que portaba y su cartera fue requisada y dejada encima del cadáver.


Los investigadores presumen que en la acción criminal participó más de una persona y que el disparo le fue dado estando en el suelo boca abajo, ya que el rostro no presentaba magulladuras ni hematomas.


Se cree que fue asesinado a eso de la 5:00 de la tarde y su cadáver fue levantado pasado la 3:00 de la madrugada.

En fuentes familiares se informó, que la víctima viajó a su finca a dar vuelta, tras obtener informaciones de que individuos estaban robando chinas, aguacates y mangos de la propiedad.

La víctima era casada con la señora Juana Vega de la Rosa (Nena), con quien procreó a Morena, Franklin, Taty, Wendy, Sugey, Glenis, Yessenia.


A casi dos años del hecho, su esposa Juana Vega (Nena), pidió a la PN esclarecer debidamente la muerte del ex militar y acusó a la entidad de actuar con  pasividad en el caso.


Los investigadores policiales aseguran que actuaron dominicanos y haitianos en la ejecución del ex militar y que tienes pista, pero a dos años no han apresado a nadie con relación al hecho de sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario