sábado, 4 de septiembre de 2010

Colegio de Periodistas impartirá 14 diplomados antes del diciembre

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Instituto de Formación Gerencia y Liderazgo Americano (IFGLA), impartirán catorce (14) diplomados orientados a la formación de periodistas y  profesionales de otras áreas que deseen capacitarse.
y Alcedo Magarín, presidente y rector de ambas instituciones, informaron que es de sumo interés  contribuir al mejoramiento, perfeccionamiento profesional de la presente y futuras generaciones de los dominicanos.
Entre los diplomados a impartir Relaciones Públicas, Locución, Publicidad, presentación y conducción de televisión, el arte de la oratoria y dominio escénico, dirigido a estudiantes y profesionales de la comunicación social, que tengan interés en estar acorde con los últimos conocimientos tecnológicos que demanda esta época de la globalización.
Otros cursos-diplomados orientado a estudiantes y profesionales y afines, serán impartidos en el CDP figuran Psicología Criminal, Derecho Notarial, Criminalística, Derecho Constitucional, Derecho Consular, relaciones internacionales y diplomacia.
Reiteraron, Henríquez y Magarín, que los cursos de Creól Básico y Creól Avanzado continúan impartiéndose los lunes y martes, de 6 a 8 de la noche, en los que participan decenas de profesionales de la comunicación social, ingeniería, arquitectos, abogados, médicos y maestros, que entienden la importancia de comunicarse con los haitianos en su propio idioma.
Además de los diplomados antes señalados anunciaron que se impartirán los diplomados en Gestión Municipal, Ciencias Políticas y marketing Político, tendrán por objetivo contribuir a la formación académica de los dirigentes de los partidos, líderes de organizaciones comunitarios y políticos empíricos, sobre los buenos principios, valores ciudadanos y cultura democrática, para que contribuyan a la institucionalidad de sus organizaciones y a la construcción de la democracia participativa, deliberante y equitativa.

Henríquez y  Magarín, consideraron que con el estudio de las ciencias políticas podremos promover los principios moraléticos que demanda nuestra sociedad a los funcionarios, antes las constantes denuncias de actos de corrupción que comenten en la administración pública y privada.

Sostuvieron que la actividad política demanda de seres humanos aptos y probos con sensibilidad que se dediquen a trabajar para enfrentar la desigualdad que viven la mayoría de la población dominicana. Y sólo así, lograremos disminuir los prejuicios y estereotipos que existen sobre el ejercicio de la política.

Afirmaron  que esta actividad educativa también esta dirigida a las mujeres que están insertadas en diferentes tipos de trabajos políticos, para que puedan seguir ampliando sus horizontes y conocimientos para hacer más extensas sus oportunidades de crecimiento social.

Henríquez y Magarín informaron que cada diplomado tendrán una duración de tres meses, se implementará la modalidad educativa andragogica, consistente donde el estudiante asiste a  dos horas de clases presénciales una vez a la semana y varios módulos trabajo teórico y práctico que serán realizados por los estudiantes en sus respectivas casas y por la internet.

Sostuvieron que las inscripciones están abiertas en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en el horario de nueve (9:00) de la mañana a cuatro (4:00) de la tarde, de lunes a viernes; en la avenida George Washington esquina Horacio Vicioso, pueden llamar a los teléfonos 809-532 4508 y 829-876-3195 y los sábados y domingos en CERTV, canal 4, de 8 a 6 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario