jueves, 23 de septiembre de 2010

Eureka!!!!!Encuentran petróleo en Higüey

Higüey, Rep. Dominicana.-El director general de Minería, ingeniero Octavio José López Taveras, informó el hallazgo de una nueva emanación de petróleo en la región Este del país, el cual, según estudios de los laboratorios de GHgeochemical Services, LTD, en Bebington, Inglaterra, es de mejor calidad del que emana en Azua.De acuerdo al peródico El Caribe, en su edición digital señala que las emanaciones de Petróleo, en una comunidad de Higüey, provincia La Altagracia, fue comprobada por los ingenieros Melanio Aquino y Luis Torres, subdirector de Minería del área de hidrocarburos y director del departamento de hidrocarburos, respectivamente, atendiendo a un llamado del regidor de Higüey, José Amable Cordonez.
Octavio López explicó que las informaciones sobre la emanación de petróleo fueron suministradas por campesinos del lugar, quienes alertaron sobre fuertes olores y la vista de una mancha de aceite, explicó el Ministerio de Industria y Comercio en una nota de prensa.
Indicó que los técnicos hicieron un levantamiento y comprobaron que la emanación es cierta y tomaron muestras para fines de análisis determinativos y la caracterización del aceite.
Además, se podría suponer, que la roca madre generadora del petróleo de Higuey, sea la misma que originó el hallazgo de gas natural reportado el pasado año por el grupo de científicos de la Universidad Complutense de Madrid (a cargo del doctor Andrés Carvo), en la cuenca marina de San Pedro”.   Hasta ahora la cantidad de petróleo encontrado en Azua no ha sido lo suficientemente atractiva para su explotación.
1 comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario