jueves, 9 de septiembre de 2010

Matan de un balazo hombre 33 años cuando defendía hermano que era atacado a machetazos

MANUEL A. VEGA
EL RANCHO, El Seibo.- Un hombre que fue auxiliar un hermano que era atacado a machetazos en un pleito escenificado en un billar en la comunidad de El Rancho, distrito municipal San Francisco-Vicentillo, de El Seibo, murió de un balazo al tórax que disparó un hacendado, que trataba de aplacar la refriega.
En el hecho resultaron otros tres heridos a machetazos, entre ellos uno de gravedad.
La víctima fue identificada como Alexis Bastardo, 33 años, residente en el lugar donde se escenificó la trifulca, que corrió en defensa de su hermano Wendy Bastardo, quien era atacado a machetazos por Juan Vásquez,  que recibió varios machetazos en distintas partes de su anatomía.
Alexis murió mientras recibía atenciones en la sala de emergencia del hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor, donde también fueron llevados los heridos.
Se identificó al matador como el influyente hacendado y productor de cacao, Genancio Vilorio Carela, residente en Vicentillo, quien supuestamente cruzaba por el lugar donde se peleaba, se desmontó de su camioneta, tratando de apaciguar el pleito, pero que fue atacado, teniendo que recurrir a su arma, que accionó e hizo dos disparos al aire y un tercero que segó la vida de Alexis Bastardo.
Un tercer herido no fue identificado, pero se dijo que estaba en estado delicado y fue referido del hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor al regional Musa de San Pedro de Macorís.
Se dijo que entre un hermano del muerto, Wendy Bastardo y Juan Vásquez existían vieja rencillas  personales, que apostaron a quitarse la tirria que se tenían donde se encontraran, lo que se concretizó la tarde de ayer miércoles en el billar de la comunidad de El Rancho, en El Seibo. 
El hacnedado Genancio Vilorio se entregó a las autoridades policiales de El Seibo, se informó en fuentes policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario