miércoles, 15 de septiembre de 2010

Niña muriò hace 4 años mantiene rostro intacto en cementerio de Espaillat


MANUEL A. VEGA
LAS LAGUNAS,  Espaillat.- Una niña que tenìa unos 4 años de ser sepultado en el cementerio del distrito municipal de Las Lagunas, provincia Espaillat, sigue con su rostro intacto, el vestido y cabello, lo que ha creado un escàndalo y movilizado a todo el pueblo.

El caso fue descubierto por familiares que fueron al camposanto tratando de construir un nicho màs grande, quedando asombrado al ver como el cuerpo seguìa intacto, atribuyendo el hecho a milagros de Dios.

Aùn se puede observar las pestañas, cejas, la niña de los ojos, el pelo desaliñado y el vestido con el cual se le dio sepultura.

El periòdico digital El Jinchaito.net, que dirige el periodista, Miguel Angel Arroyo, hace una breve publicaciòn del caso, pero garantizò ampliarà con mayores datos la historia, rara de por sì.

Segùn el comunicador, la menor, cuyo nombre no se establece, habrìa muerto hace unos 4 años al asfixiarse con la semilla de un limoncillo.

Sus rostro aparenta estar asustada, con los ojos abiertos y su lengua intacta, como si hubiese sufrido un ataque de catalepsia.
Cuando los familiares fueron al cementerio y vieron el caso, sacaron el cadàver y lo sentaron normalmente al lado de una tumba, lo que evidencia que el cuerpo tiene movilidad, o sea no està rìgido, como es normal en una persona que muere.
El periodista Arroyo no da el nombre de la niña ni de los familiares, pero la historia ha movido que medios nacionales se interesen por el caso

17 comentarios:

  1. eso no se llama milagro,se llama momificacion ignorantes,busquenlo en google.

    ResponderEliminar
  2. DISCULPA BLASPHEMER, PERO SI SABES TANTO, DEBERIAS SABER Q UNA PERSONA MOMIFICADA NO TIENE MOVILIDAD, Y SI LEES BIEN EL COMENTARIO, DICE: Q SENTARON EL CADAVER DE LA NIÑA, ES DECIR, NO ESTA INMOVIBLE, NI MOMIFICADA............ Y TE RECUERDO ALGO, SI QUIERES LO BUSCAS EN GOOGLE: UNA PERSONA IGNORANTE ES AQUELLA QUE IGNORA ALGO, AL MENOS QUE TU SEAS DIOS, TAMBIEN ERES IGNORANTE, PORQUE IGNORAS MUCHAS COSAS, AL IGUAL QUE TODO EL SER HUMANO...........LA PROXIMA VEZ, ANTES DE PONER UN COMENTARIO, PIENSA....ANALIZA.... Y LUEGO ESCRIBES.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/16/2010

    Para cecilia_reyes2001 dijo:


    Buena respuesta,ese parece que no sabe lo que es eso,,habla solo por hablar,,tiene razon en tu nota cici,,

    ResponderEliminar
  4. oye a este, diske momificacion, al parecer no tiene la mas remota idea lo que es una momificacion.

    ResponderEliminar
  5. bueno realmente no se mucho sobre el tema, pero si se de que cuando el cementerio tiene la tierra muy fria esto suele suceder.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS WEBMASTER POR TUS PALABRAS. ES Q ME DA UNA CUERDA CUANDO LEO COMENTARIOS DE PERSONAS Q NO TIENEN DOS DEDOS DE FRENTES Y SE PIENSAN QUE SABES MAS QUE EL LAPIZ.

    ResponderEliminar
  7. No es una momificacion pero eso pasa muy a menudo no tiene que ver en nada con milagros ya habia visto esto en un programa donde cientificos explicaban porque pasa tiene un nombre pero ahora no me viene a la mente.

    ResponderEliminar
  8. Hay muchos factores a investigar antes de decir que es un burdo milagro. Condiciones climaticas, composicion del terreno de la tumba, humedad, PH. Bajo ciertas condiciones climaticas y quimicas un cuerpo puede permanecer en buen estado. Y acuerdense de que el rígor mortis se relaja y cede cuando los músculos se descomponen. Y creo que 4 anos son suficientes para que los musculos se descompongan por lo tanto ya no estara tieso. Caso Cerrado!

    ResponderEliminar
  9. He leido que s despues del fallecimiento si se manipula mucho el cuerpo puede romper el proces de rigidez pos mortis,o sea el proceso de ponerse rigido.Pero que luego de 4 anos este aun en esa condicion ,necesitaria una expliacion.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, yo soy un poco ignorante del tema (gracias Ceci por darnos el significado de ignorante, muy bueno), y tampoco creo en milagros, pero mi pregunta es: porque tiene la boca abierta y los ojos abiertos? será verdad que la niña pudo haber sufrido un ataque de catalepsia?

    ResponderEliminar
  11. Una persona no se momofica por sí solo, es necesario llevar a cabo un proceso bastante complejo y creo que estas personas no hicieron este proceso, además ¿por que solo le sucedió a esta niña? por que supongo que si es por la temperatura del suelo a las demas tumbas debe afectarle lo mismo ¿no?

    ResponderEliminar
  12. Es lo mismo cuando una persona pone carne en la nevera, la carne se puede mantener hasta por años..Ahora si la deja afuera, lo que hace con el calor es descomponerse por la temperatura..Donde la niña fue enterrada fue a lo mejor en un lugar un poco fresco, y el pelo y la ropa es lo ultimo en desaparecer aunque el cuerpo este descompuesto...

    ResponderEliminar
  13. Imaginense esto: Dios, alla en su trono celestial, se lamenta el estado de la situacion actual en el mundo. De repente se le ocurre una super idea: "Oye lo que voy a hacer, voy a agarrar una chamaquita k ya se murio, adentro de su tumba, y la voy a poner bonita pa k no se degrade tan rapido. Asi la gente va a saber que yo los apoyo y estoy con ellos".

    Sinceramente, dominicana es un pais especial, solamente nosotros podemos llegar a esas maravillosas conclusiones. A nadie se le ocurrió la idea de que eso (obviamente) es un proceso natural que algunos ignorantes (gracias ceci) tildan de milagro? Busquense "La navaja de Ockham" en wikipedia.

    ResponderEliminar
  14. Juan G.

    Me quitaste la palabra de la boca.... [La navaja de Ockham]

    Saludos a todos..!!

    LaResaka.net

    ResponderEliminar
  15. Que esta en perfecta condiciones!!?? Que esta igual que cuando murio!!!? Bueno si es asi era una niña muy diferente...ademas quien la saco de la tumba..eso es ilegal y averiguar lo que paso hay es asunto de la ciencia no de la supercheria de un pueblo atrasado.
    eso debe ser sometido a proceso quimico, espectroscopico y cualquier otro analisis que arroje la verdad.

    ResponderEliminar
  16. que ironico que los milagros solo se manifiesten en personas con el coeficiente intelectual de una zanahoria

    ResponderEliminar
  17. se manifiesta de las formas mas inuteles y frivolas que uno pueda ver, pk dime tu a mi, pk no se manifiesta como un plato de comida en la mesa de una familia de 8 en un joyo de guachupita donde hay mas hambre que moscas en el culo de una vaca cagona?... no, mejor se manifesta conservando un cadaver que nadie tenia supuesto destapar. No es que yo no tenga fe, pero es haciendo referencia a la ignorancia religiosa de nuestros campos y pueblos pobres alrededor del mundo.

    ResponderEliminar