jueves, 9 de septiembre de 2010

Periodista Manuel Vega denuncia mal estado carretera ha aislado Sabana de la Mar con resto del país


HATO MAYOR.- El veterano periodista y escritor hatomayorense, Manuel Antonio Vega, aseguró en nota de prensa que el mal estado de la carretera ha aislado del resto del país al costero municipio de Sabana de la Mar, que dijo adoleces de otros males que imposibilitan su crecimiento economóco y turístico.
Dijo que a Sabana de la Mar le han caído “Las 7 Plagas de Egipto”, pero que la carretera constituye la retranca para que aquel histórico pueblo pueda alcanzar su desarrollo.
Consideró el comunicador que los sabanalamarinos están obligados a abrazarse a las protestas, para poder lograr que el gobierno termine la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, que cada vez que hay elecciones hace más ricos a contratistas, mientras el municipio opera como un pueblo fantasma.
“Sabana de la Mar no puede seguir operando como una aldea, sin los más elementales servicios como agua, hospital en buen estado, con calles inservibles, sin sistema sanitario y con una carretera que neutraliza el crecimiento económico y turístico”, acotó Vega.
Recordó que la vía de unos 45 kilómetros d extensión es afectada por fallas geológicas, por lo que recomendó que al momento que el gobierno instruya su terminación deben hacerse desvíos, para evitar los constantes derrumbes y agrietamientos, que actualmente afectan la vía.
Dijo que los puntos más críticos y donde el tránsito es tortuoso son los ubicados en los kilómetros 8, 9, 12, 18, 22, 25 y 28, donde se observan derrumbes de hasta 60 metros de longitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario