miércoles, 1 de septiembre de 2010

Rubén Toyota dice sociedad no debe temer por mayoría morada

SANTO DOMINGO.- El Senador del Partido de la Liberación Dominicana por la Provincia Hato Mayor, Rubén Cruz (Rubén Toyota) invitó a la sociedad dominicana a mantenerse tranquila porque en el actual Senado de la Republica, pese a tener  con una amplia  mayoría del PLD,  no habrá imposiciones.

Rubén Toyota, quien es  miembro de la  Comisión para la formación de la Junta Central Electoral, precisó que su Partido no repetirá los errores cometidos por el PRD cuando le correspondió dirigir la cámara alta.
“No hay que abrigar temor con eso. El PLD no puede cometer el error que otra fuerza política importante del país cometió en el pasado” dijo  el Senador peledeista en obvia referencia al Partido Revolucionario Dominicano, entidad que en el fin de semana reclamó que haya equilibrio en la conformación de la JCE y de otras instancias estatales.
Sostiene el senador por Hato Mayor que para su Partido la selección de una Junta Central Electoral equilibrada es un gran reto, un compromiso que cumplirán con honestidad e idoneidad.
Reiteró que se reconocerá la importancia del PRD como agrupación del sistema de partidos políticos con cierta importancia y que como tal,  se les consultará.
Argumentó que ellos, como legisladores, aprendieron la lección de los propios perredeístas que de una amplísima mayoría en el año 98,  han pasado a quedarse sin representante alguno en el Senado de la Republica.

“Hay una lección aprendida. Seremos lo suficientemente   cautos y actuaremos correctamente para que no nos apliquen la misma medicina” dijo Rubén Toyota al radioperiódico Noticiario Popular y que la Secretaría de Comunicaciones del PLD divulgó en un parte de Prensa.  
En el fin de semana la Comisión Especial  del Senado de la República integrada por , Cristina Lizardo, vice Presidenta ,  los voceros de las bancada de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC),  Félix Nova y Félix Vásquez, respectivamente; así como los senadores Julio César Valentín, Francis Vargas, Rubén Darío Cruz y José Rafael Vargas,  estableció que los interesados en ser jueces de la JCE,  tienen como plazo para presentar y depositar sus propuestas de  candidaturas,  en la quincena del primero al 14 de septiembre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario