miércoles, 15 de septiembre de 2010

Tribunal condena a El Gringo a ocho años de prisión

VICTOR NÙÑEZ 

Manuel Emilio Mesa Beltré.
La jueza del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Pilar Rufino Díaz, condenó la noche de este miércoles a ocho años de reclusión mayor a Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), por los cargos de lavado de activos.
El tribunal también dejó en libertad a su esposa Juana Jiménez Peralta y a Yokasta Esmeralda Espinal Campusano, esta última le acompañaba al momento de su detención el pasado 31 de octubre del 2009.
La jueza libertó a Jiménez Peralta y a Espinal Campusano por insuficiencia de pruebas condenatoria en su contra.
Asimismo, el tribunal ordenó el decomiso a favor del Estado dominicano de los RD$4.3 millones incautados a El Gringo y de la yipeta.
Igualmente, ordenó que a Jiménez Peralta se le devuelvan los bienes incautados consistente en un local comercial, donde funciona un Licor Store en la avenida Nicolás de Ovando.
Se recuerda que El Gringo y Espinal Campusano fueron apresados en la calle Juana Saltitopa esquina Ana Valverde, sector María Auxiliadora, con más de cuatro millones de pesos en efectivos, por lo que intentaron sobornar a los integrantes de la patrulla con medio millón de pesos para que le permitieran seguir su camino.
Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), de 35 años, es señalado como uno de los mayores distribuidores de drogas en la parte alta de la capital y la provincia Santo Domingo por la Policía.
La pareja fue detenida cuando transitaba en la jeepeta X6 BMW, blanca, placa X036293, en cuyo interior se ocuparon RD$4,326.800.00, 920 euros, tres celulares, dos arcatel y uno Iphon.
La Policía dijo que Mesa Beltré (El Gringo) al ser detenido por los miembros de la Unidad Antinarcóticos y agentes del Departamento C-2, ofreció la suma de RD$500,000 en efectivo, a cambio de que lo dejaran seguir su trayecto, a lo cual los afectivos se negaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario