martes, 26 de octubre de 2010

Buena participación del Museo Memorial en reunión Internacional de Museos Memoriales


El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, representado por su directora, Luisa de Peña, tuvo una destacada participación en la reunión anual del Comité Internacional de Museos Memoriales sobre Víctimas de Crímenes Públicos y Lesa Humanidad (IC-MEMO), celebrada en Wewelsburg, Alemania.
De Peña disertó sobre el tema ‘‘Los Museos Memoriales en la RD y Latinoamérica, educando en lucha por los Derechos Humanos’’, en un evento cuya reflexión central abarcó los retos y oportunidades de dichas instituciones.
Al finalizar el ciclo de conferencias, el ICMEMO, con la colaboración del y el Instituto de Investigación de la Universidad Tecnológica de Dresder, celebró su Asamblea trienal para elegir la nueva Junta Directiva que dirigirá la organización del 2010 al 2013.
Durante la misma, el MMR fue electo miembro de la Junta Directiva a cargo de Latinoamérica en la persona de la museógrafa dominicana Angelle Ginebra y también fue ratificado Santo Domingo y el Museo de la Resistencia como sede para la Conferencia Mundial de Museos Memoriales con motivo de la celebración del 50 Aniversario del 30 de Mayo, en el 2011, declarado por la UNESCI y el ICOM como Año de Museos y Memoria.
El ICMEMO se estableció como comité en el año 2001 y dentro de sus objetivos está el promover una memoria responsable de la historia y para promover la cooperación cultural a través de la educación mediante el uso de los conocimientos en aras de la paz, que es también un objetivo clave de la UNESCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario