lunes, 11 de octubre de 2010

Buscan en costa de Miches mujer tiró ácido del diablo a empleada de Inespre en El Seibo


MANUEL A. VEGA
EL SEIBO.- Miembros de la Marina de Guerra y la Policía Nacional, activan la búsqueda en la costa de Miches de Cesarina Cambero Páez, acusada de lanzar ácido del diablo a una empleada del Inespre en El Seibo y quien estaría tratando de salir en yola con destino a Puerto Rico.
Al confirmar la noticia, Henry Estévez, procurador fiscal de El Seibo, dijo que ordenó a la Marina de Guerra y los cuerpos investigativos de la policía rastrear las costas y montar operativos con requisas de vehículos, para dar con la captura de la fugitiva, quien se escapó de manera extraña del cuartel policial de El Seibo.
Un inusitado movimiento policiaco-militar es observado en las carreteras que acceden a Miches, en busca de la estilista en belleza Cesarina Cambero Páez.
Por la fuga de la reclusa hay tres oficiales y dos alistados del cuartel policial de El Seibo bajo arresto.
Los oficiales fueron arrestados por disposición por disposición de la Jefatura de la Policía Nacional, quien abría ordenado una minuciosa investigación con relación al caso, que ha provocado indignación en aquella ciudad del Este del país.
En El Seibo la gente conjetura que hubo dinero para dejar escapar la reclusa y llega a decir  la cifra de unos 10 mil dólares, que habría sido pagado por el esposo de la fugada, quien reside en Puerto Rico, pero que estaría escondido en Miches, tratando de enviar en yola a su mujer.
 Según se informó los oficiales investigadores trasladaron a los oficiales y alistados a La Romana al Comando Regional Sureste al cual pertenece la 24 Compañía, donde ocurrió el suceso que consternó al país.
La estilista Cesarina Cambero Páez esperó durante varias horas a las afueras del supermercado de INESPRE donde labora Jessenia Dolores y le lanzó en el rostro el denominado “ácido del Diablo”, desfigurándole el rostro, parte de uno de sus senos y el brazo derecho, con riesgo a perder uno de sus ojos, por lo que tuvo que ser internada en un hospital especializado de la capital, por gestiones del director de INESPRE, Ricardo Jacobo, director de INESPRE.
Cesarina Páez, quien cometió el suceso alegando motivos pasionales, fue apresada por la seguridad de INESPRE y  entregada a la Policía, desde donde logró fugarse pasada las 12:00 de la noche, tras ser dejada acompañada de una hermana.
El coronel Adrian Urbáez, comandante de forma interina de la dotación policial, explicó que tan pronto se enteró de lo ocurrido dispuso un operativo y confirmó que junto a los demás investigados también tendrá que presentarse en horas de la mañana de lunes a exponer frente a sus superiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario