lunes, 25 de octubre de 2010

Descubren otro salto de agua dulce en El Seibo



 HIPOLITO ROMERO
LOMA LARGA, El Seibo.- La publicación aparecida en varios medios de circulación nacional e internacional del salto “El Zumbador” en el municipio de El Valle en la provincia de Hato Mayor, provocó que un agricultor presentara el pasado sábado otro salto de agua dulce, pero esta vez en la comunidad de Loma Larga, paraje El Jobo de la provincia el Seibo, de menos altura, unos 20 pies de caída en una hermosa cascada del arroyo “Naranja Dulce”, un afluente del río Yabon.
La longitud del precioso salto ubicado en la parcela del Sr. Luís Dalmau, tiene una hermosa vegetación que bordean las riveras del arroyo a unos escasos metros del importante río que nace en el Distrito Municipal de Vicentillo y atraviesa los municipios de El Valle y Sabana de la mar.
Una ola de críticas se han tejido alrededor del Ing. Miguel Laureano, Director Provincial del Ministerio de Medio Ambiente en Hato Mayor, sobre el supuesto hallazgo del salto El Zumbador, porque aparentemente este tiene varios años de haber sido publicado por algunos periodistas de la provincia, pero el funcionario dijo en sus declaraciones reciente, que no había sido un hallazgo, sino más bien la proyección que se le debe dar para que el mundo lo conozca y los inversionistas puedan venir a desarrollar una provincia que está virgen en su zona ecoturística.
Ríos hermosos, saltos, cascadas, cuevas, minas, picos, y una gran cantidad de zonas boscosas con una diversidad de aves y distintas especies de animales como es el caso del Parque Nacional de Los Haitises, invitan cada día a los turistas e inversionistas que deseen visitar e invertir en la provincia de Hato Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario