miércoles, 20 de octubre de 2010

Feria Regional del Libro La Altagracia ignora a los escritores de Hato Mayor

LA ALTAGRACIA, HIGUEY.- La apertura de la VI Feria Regional del Libro La Altagracia 2010 fue todo un acontecimiento cultural. Pero un acontecimiento que no tomó en cuenta a los escritores de la provincia Hato Mayor.
A pesar de que el sábado 23 figura dedicado a la producción cultural de Hato Mayor y El Seibo, en el programa solo aparece el periodista Manuel Antonio Vega, quien a las 3 de la tarde de ese día pronunciará la charla “Hato Mayor, su historia y cultura”. Y esto se debe, según algunos observadores, a sus planteamientos públicos desde el periodismo.
A los que sí les salió su reconocimiento por todo lo alto fue al presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, quien ni siquiera pudo estar presente para recibirlo; a Ligia Amada Melo de Cardona, entre otros.
Parece ser que para el Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro, organizadores del evento, el historiador Manuel Antonio Sosa Jiménez, los poetas Robert Berroa, Agustina Febles, el periodista y rescritor Ricardo Vega, Juan Freddy Armando, Víctor Espinal y Farid Kury, entre otros, no pertenecen a la élite que controla la política cultural gubernamental.
A quien si se le dio un espacio sorprendentemente extenso durante la apertura del evento, para promocional su campaña de valores, fue a la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández. Tanto, que aquello pareció su lanzamiento político, montada sobre un evento que debió ser estrictamente cultural y participativo, donde estuvieran representados todas las expresiones de la región. ¿Cosas veredes Sancho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario