miércoles, 6 de octubre de 2010

Fundación de Damas Española-Santo Domingo lleva donativo asilo de ancianos Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- La fundación “Damas Españolas de República Dominicana, acudió en auxilio del asilo de ancianos “Romelia Salas de Barceló”, entregando un cheque para ayudar a enfrentar las precariedades que afectan al centro de albergue en Hato Mayor.
El grupo de mujeres, aprovecharon para solicitar de las autoridades y el empresariado de Hato Mayor, volcar esfuerzos en ayuda de los ancianos, que ha su juicio malviven en medio de precariedades.
Mary Carmen Padilla, presidenta de la fundación sin fines de lucro, dijo que “viajamos a esta ciudad dadas las denuncias de precariedades, pero cuando llegamos vimos que las cosas son peores, porque hacen falta médicos, habitaciones, camas, medicamentos, hace falta de todos”.
Explicó que la entidad que está integrada por damas de nacionalidad española u origen español, así como por esposos, hijos y nietos de ciudadanos identificados con causas nobles, recauda los recursos que dona entre los socios y recibe de otras instituciones.
El donativo de la fundación al asilo de ancianos Romelia Salas de Barceló consistió en un cheque por RD$75,000.00, el cual será utilizado en la compra de pampers, detergentes y alimentos para los adultos mayores.
Dijo sin embargo, que las recaudaciones son centradas a ayudar a envejecientes, minusválidos, no videntes, entre otros que no pueden depender físicamente de ellos.
Esta fundación tienes sus inicios en 1999, y desde entonces ha trabajado con entusiasmo mediante actividades benéficas, entre las que se citan Sociedad Benéfica Española, Dispensario Médico San José, Asilo San Francisco de Asís, Asilo de Ancianos San Juan de la Maguana, Asilo Romelia Salas de Barceló, entre otros.
Entre las damas de origen española que participaron en por la fundación Damas Españolas, se citan Mary Carmen Padilla, presidenta; Ligia Kranwinker, vice presidenta; Asunción Fernández de Sansón, vocal; Nancy Peralta, secretaria.
Sor Teresa, directora del asilo de ancianos Romelia Salas de Barceló, agradeció el donativo, pero apeló a la sensatez del comercio y el empresariado de Hato Mayor, para que miren hacia el hogar y ayuden a los viejitos.
Destacó que el asilo está siendo sometido a un remozamiento de parte del gobierno Central, pero los viejitos necesitan comer, beber, asearse y recrearse.
Dijo que la ayuda del comercio, el empresariado y los políticos es muy tímida, destacando que sólo el senador Rubén Toyota hace un aporte mensual de 15 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario