viernes, 22 de octubre de 2010

Ladrones penetran a Banco ADEMI en Hato Mayor y cargan con más de 800 mil pesos

MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.-Desconocidos penetraron anoche a la sucursal del Banco Ademi, en Hato Mayor, de donde cargaron con alrededor de un millón de pesos luego de romper una pared lateral del área de la cocina.
De acuerdo a informaciones ofrecidas por Martín Francisco Pontier, gerente  de la entidad bancaria, la cantidad de dinero sustraído fue el que dejaron en el banco para las operaciones del día de hoy.
Para penetrar al establecimiento los asaltantes entraron por un pasillo de una casa contigua y utilizaron un gato hidráulico con el que rompieron la pared por el área de la cocina.
Pontier explicó que, una vez penetraron al lugar, los ladrones desactivaron el sistema eléctrico y luego sacaron la caja fuerte del lugar donde se encontraba y la trasladaron a otra área, donde la rompieron para sustraer el dinero y algunos documentos.
El banco está localizado en la calle Padre Meriño número 16, en el sector Las Guamas, y no tiene seguridad en el horario nocturno.
Al lugar acudieron agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía, quienes iniciaron las pesquisas para tratar de dar con los asaltantes. El mayor Juan Rosario está al frente de las investigaciones.
El robo se produce en momentos en que esta ciudad es azotada por una ola de robos y asaltos a los establecimientos comerciales y personas particulares, por lo que las autoridades y ciudadanos piden el traslado de la dotación policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario