jueves, 14 de octubre de 2010

Sicarios matan dos que habían testificado en crimen por narcotráfico en tribunal de Higüey



HIGUEY.- Dos personas, entre ella un alcalde de una comunidad rural de esta ciudad, fueron asesinados cuando salían del Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia donde fueron a testificar en un caso de homicidio ligado al narcotráfico.
Las víctimas son Juan Emilio, de 53 años, alcalde del Batey Maraguá y Julito Telemaco Yan, de 26 años, ambos fueron muertos en momentos en que salieron de la audiencia donde se conocía sobre el asesinato de Jofren Castillo Rosario, de 27 años, en un caso relacionado con un alijo de drogas.
En el hecho también resultaron heridas otras dos personas.
Al lugar donde ocurrió el doble asesinato en la calle José Audilio Santana, del sector Cambelén se presentaron de inmediato autoridades encabezadas por el procurador fiscal, Lucas Pérez; el comandante del departamento de homicidio e investigación, el médico legista, Feliz Tejeda y el coronel Carlos Cueva.
El alcalde recibió cinco impactos de bala en distintas partes del cuerpo, mientras que Telemaco seis. Ambos cadáveres fueron llevados a la morgue del hospital Nuestra Señora de la Altagracia. Telemaco se encontraba en libertad bajo fianza por la muerte de Castillo Rosario.
En la escena del crimen fueron levantados 11 casquillos de balas. Los tiros se produjeron desde una yipeta marca BMW. 
El suceso se vincula a un alegado tumbe de droga que habría sido lanzada desde una avioneta en el Batey Los Higos, en cuyo operativo fue apresado un piloto de la aeronave.
El doble crimen se relaciona con el caso que se sigue por el asesinato de Jofren Castillo ocurrido el pasado 30 de mayo del 2009. Se dijo que por el caso están siendo investigado un sargento del Ejército y un ex cabo de la Policía.
Un testigo identificó dijo que uno de los hombres que dispararon desde la yipeta es de piel oscura y otro de tez clara y que tan pronto cometieron el hecho se marcharon.
Hilda Telemaco,  madre de Telemaco, quien acompañaba a su hijo en la audiencia, también resultó con un disparo en la pierna izquierda.
De Florentino Durán

No hay comentarios:

Publicar un comentario