martes, 16 de noviembre de 2010

Al menos un muerto en protesta en Barrick Gold

LOS MANIFESTANTES RECLAMAN AUMENTO Y PRESTACIONES LABORALES
Fuente: NOTICIAS SIN
Trabajadores de la Barry Gold movilizados este martes.
COTUI.- Un muerto y 15 heridos es el saldo preliminar de una protesta de trabajadores de la minera Barrick Gold, en demanda de aumento salarial y prestaciones laborales.
Los heridos fueron trasladados a centros de salud del municipio cabecera Cotuí y Bonao, Monseñor Nouel.

El paro que inició a las 9:00 de la mañana busca además el pago de horas extras y garantizar el seguro médico a los obreros entre otras reivindicaciones.

El hecho se produjo cuando empleados de la empresa contratista GyM realizaban un paro pacífico y fueron dispersados a tiros por agentes de la Policía Naiconal, según dirigentes sindicales.

Los empleados de las empresas subcontratistas están paralizados y algunos no quisieron hablar con la prensa por temor a represalias, así como los ejecutivos, que tampoco quisieron dar la versión de los hechos.

Ambiente de expectativa se vive a la salida principal de la multinacional, donde decenas de agentes y militares custodian el área en conjunto con efectivos de la compañía, pues los manifestantes han quemado vehículos y mobiliarios.

Se prevé que la minera continúe paralizada hasta el jueves de acuerdo a los manifestantes, quienes alegan que hay discriminación para los trabajadores dominicanos para favorecer a los extranjeros

2 comentarios:

  1. La gente debe tomarse las cosas con más calma, pero además quiero aclarar que los que protestaban no eran todos trabajadores. Todos los que trabajamos en la mina estábamos cumpliendo con nuestras responsabilidades diarias. Gracias a eso hoy puedo cuidar a mi familia y darles lo que se merecen.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que lo mejor para los dominicanos es mantener la calma, ya que la inversion que genera la minera es muy importante y solo de esa manera nos podemos ayudar
    http://www.youtube.com/watch?v=ndsSSxizxOU vean este video y se enterarán cómo...

    ResponderEliminar