miércoles, 17 de noviembre de 2010

Anuncian huelga en El Seibo por acueducto y arreglo de carretera Las Cuchillas


MANUEL A. VEGA
CESARÍN LEONARDO
EL SEIBO.- A una huelga por 48 horas se irán los habitantes de la comunidad de Las Cuchillas, para reclamar la terminación del  acueducto y la reparación de la carretera, la que está en total abandono.
La protesta está fijada para el 24 del presente mes e iniciará a las 6:00 de la mañana e incluye paralización del tránsito, la docencia y el comercio.
Leonel Carvajal, Ruddy Cruz vicepresidente, Teodoro Mercedes Ramos, Pablito Mercedes y Chalas de La Cruz, directivos del movimiento Acción Comunitaria, entidad que organiza la protesta, realizaron un periplo por los medios de comunicación de El Seibo, invitando a los Cuchilleros a unirse a la lucha que según expresaron vienen librando desde hace más de 30 años.
Dentro de los reclamos están un verdadero arreglo al camino vecinal que comunica a esa productiva comunidad con la ciudad de El Seibo y el levantamiento de los puentes, así como la terminación del acueducto que lleva alrededor de 6 años paralizado, el play y la cancha de Piedra Blanca, entre otras.
 "Tú puede ver el puente que está aquí en la salida en el rio Seibo, el acueducto que está en un 80% de terminación, nosotros hemos sido olvidados, no hemos tenido autoridades competentes que digan vamos terminar el acueducto porque ustedes merecen tomar agua potable, nosotros parece que no merecemos ese trato", destacó Leonel Carvajal, presidente del Colectivo.
"Vamos a paralizar todas las actividades, el 24 y el 25, el paro va por 48 horas, vamos a ir pacíficamente al paro, vamos a marchar con las iglesias , los grupos organizados, sindicatos de transporte, estudiantes, todo el que sea Cuchillero está de frente el 24 marchando con pancartas, velas, biblias, cruz" apuntó.

Advirtió que estarán en pié de lucha, hasta lograr las demandas que reclama la comunidad de Las Cuchillas.

Melanio Hernández presidente de la Federación de Organizaciones Comunitarias de El Seibo apuntó que "la situación de comunidad de Las Cuchillas tiene su delicadeza, lo que nosotros vemos es la delicadeza de la situación porque hemos hablado con el gobernador de la provincia y a decir verdad, nosotros no vemos solución al problema, creemos que como un poquito de voluntad política para resolver" añadió.
Mostraron no estar dispuestos a desistir de la jornada pues en varias ocasiones y durante mucho tiempo se ha prometido cumplir con estas demandas sin que se dé una verdadera solución a las problemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario