martes, 9 de noviembre de 2010

Biblioteca Nacional pagará salarios atrasados antes del jueves


El director de la Biblioteca Nacional, Diómedes Núñez Polanco, aseguró que el retraso en el  pago de tres salarios a los empleados de esta institución será resuelto a más tardar el jueves.
Puntualizó que a partir de la fecha los empleados cobrarán de manera regular, negando que se hayan realizado cancelaciones masivas.
Aclaró que por un plan de austeridad al que deben acogerse todas las instituciones del Estado, fruto de los recientes acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Núñez Polanco admitió que la Biblioteca Nacional tiene un atraso en el pago de la nómina cuyo monto asciende a RD$15.8 millones, así como una deuda con la Tesorería de la Seguridad Social de RD$2.9 millones, los cuales fueron asumidos por la Presidencia de la República, a través de la Dirección de Presupuesto.
Núñez reiteró que la causa de la falta de pago se debió a la reducción presupuestaria que asigna regularmente el Ministerio de la Presidencia.
Ya resuelta la erogación de los fondos se estabiliza y normalizan las actividades operativas de la institución.
Destacó que se está llevando la finalización de la remodelación y el desarrollo de la renovación institucional de gran magnitud, lo que ha implicado que de un edificio de 9 mil metros cuadrados la BNPHU haya pasado a uno de 20 mil, y que en estos momentos las institución está abocada a la preparación de un centro bibliotecario moderno, acorde con los estándares internacionales, que responde a las expectativas.
Su accionar se enmarca en la Ley 502-08 del Libro y Bibliotecas que le confiere a la institución la rectoría de la parte metodológica del Sistema Bibliotecario Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario