viernes, 12 de noviembre de 2010

Comisión de diputados visita lugar donde emana petróleo en Higüey


JUAN BAUTISTA RODRIGUEZ
 HIGUEY.- Una comisión de Diputados visitó la comunidad rural de La Lima que se encuentra a siete kilómetros de la ciudad donde fue encontrada la emanación de petróleo, en el río Sanate donde verificaron la sustancia hidrocarburo que salía debajo de las aguas.
El presidente de la comisión de los  diputados Lic. Alejandro Jerez Espinal, representante de la provincia Sánchez Ramírez, dijo que el motivo de su visita al igual que los demás miembros de la comisión integrada por los Diputados Lic. Hamlet Melo, Dr. Ramón Ricardo Sánchez, Sr. Guido Cabrera, Lic. Virgilio Merán Valenzuela, Pablo Adón Guzmán, José Luís Cosme Mercedes, Cristóbal Castillo y Mauricio Montas es conocer la realidad de la existencia de petróleo en la zona de Higuey.
Es sobre el proyecto que presentara el Lic. Juan Julio Campos, de que fuera declarada como prioridad nacional el hallazgo de petróleo en la Provincia La Altagracia, por lo que estamos aquí esta comisión para llevar un informe la comisión de energía e Industria y Comercio dirigida por el diputado Pablo Adón Guzmán. Dicha comisión se hizo acompañar del regidor Amable Cordones, quien fue que encontró dicho hallazgo. 
Indicó además que allí han visto la supuesta emanación, donde se percibe un olor de hidrocarburos, por lo que llevamos muestras para someterlas a análisis tanto nacional como internacional, estamos trabajando en combinación con la dirección Nacional de  Minería para que nos muestren sus parecer y los análisis que ellos han hechos   tanto en el país como en Inglaterra, así nos han certificado.
Explicó además que no podemos decir en el día de hoy que hay petróleo hasta que no haya un estudio preciso, pero de haberlo entendemos que será un activo económico para el país y la provincial La Altagracia, ojala que Dios nos premie que haya una emanación real de gas natural o de petróleo que pueda ser explotado.             

 El Lic. Juan Julio Campos, dijo sentirse satisfecho que sus colegas de la Cámara de Diputados, de que se interesaran igual que el sobre este ante proyecto que en caso se ha confirmado por laboratorios de hidrocarburos sea explotado para el beneficio de mi provincia y del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario