lunes, 1 de noviembre de 2010

Detienen mujer solicitada en EE.UU por 28 cargos


Al momento.net
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en el Ensanche Isabelita del municipio Santo Domingo Este una dominicana requerida en extradición por la justicia de los Estados Unidos, contra quien pesan 28 cargos.
Se trata de la dominicana Albania de León o Alba Henríquez Peña, nativa de Jamao, Salcedo, quien será juzgada en un Tribunal de Distrito de la ciudad de Massachussets. Es acusada entre otras cosas, de falsificación de documentos, fraude, estafa y reclutamiento ilegal de extranjeros, en contravención de varias secciones del Código de ese país.
Fue detenida en la calle Eduardo Brito, casi esquina Avenida España, en el Ensanche Isabelita, a bordo del Jeep Toyota, modelo Highlander, color gris, placa No. G203073.

La orden de arresto fue emitida por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana el primero de julio de este año.
A la extraditable le fue ocupada la Cedula de Identidad y Electoral falsa No. 402-22251604-1  y un celular, informó la DNCD.
De León, fue trasladada a la sede central de la DNCD para los fines correspondientes. Allí permanecerá presa en una celda preventiva hasta el momento de su extradición hacia los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario