martes, 2 de noviembre de 2010

Dicen oficialistas arman niños en Departamento Central en Haití

Por Jean Gary Apollon
Especial para www.atacando.net
PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El coordinador del Movimiento de los Campesinos de Papaye (MPP) y el Movimiento Nacional Campesino del Congreso de Papaye (MPNKP), Chavannes Jean-Bautiste, denunció a algunos medios de comunicación una extensa distribución de armas efectuada después de un encuentro de los candidatos de la plataforma gubernamental INITE (Unidad) el miércoles pasado a Hinche (Centro).
Igualmente denunció que se habría efectuado también una distribución de armas en el municipio de Maïssade (en el Centro) por el ex diputado Willo Joseph, según el líder campesino.
Precisa que miembros del MPP en este municipio contaron al menos a 18 niños poseedores de armas de fuego.
Expresando aprehensiones sobre las violencias que podrían ocurrir con motivo de las elecciones presidenciales y legislativas previstas para 28 de noviembre.
Chavannes Jean-Bautiste deplora los incidentes violentos que ya se produjeron en los municipios de Maïssade y Cerca-Carvajal y que serían la obra, a su modo de ver, de partidarios de la plataforma oficial.

Preguntado sobre el apoyo que su movimiento decidió prestar al candidato a la Presidencia de “Renmen Ayiti”, ME Jean Henry Céant, y sobre las implicaciones de posible aproximación con el antiguo Presidente Jean Bertrand Aristide cuyos numerosos partidarios soportan la misma candidatura, el coordinador del MP/MPNKP precisó que no aboga por la devuelta del antiguo Jefe de Estado.
Al mismo tiempo, declara no oponerse a la devuelta al país de exiliados políticos con tal que estos últimos respetan la ley.
Jean Baptiste justifica por fin su apoyo a ME. Jean Henry Céant por la necesidad de llevar a hombros a un candidato que pueda contribuir a frustrar el proyecto del Presidente René Préval de guardar el poder.
Con respecto a la distribución de armas, es necesario recordar que revelaciones en este sentido ya fueron hechas a la vez por el antiguo Primer Ministro Jacques Edouard Alexis (candidato a la Presidencia del Movimiento para el Progreso de Haití, MPH) y la Senadora del Centro, Edmonde Suplice Beauzile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario