lunes, 29 de noviembre de 2010

Dos muertes y varios heridos en las elecciones en Haití.


 JEAN GARY APOLLON
 Las elecciones presidenciales se han tenido este domingo sobre fondo de incidentes y de confusiones. Dos personas encontraron la muerte, a raíz de confrontaciones entre partidarios de candidatos.
Se contabilizó a las víctimas en “Aquin”, un municipio situado a algunos kilómetros de la ciudad de los Cayes. Varios centros de voto, fueron saqueados en distintos regiones del país, en particular, en Puerto-Príncipe la capital haitiana, donde millares de personas ganaron las calles al final del día electoral.
 Los protestadotes para la mayoría de los partidarios del cantante candidato, Michel Joseph Martelly exigen la anulación de estas elecciones. Consideran que se cometieron algunos fraudes masivos en favor del candidato a la Presidencia de la plataforma presidencial, Jude Celestin.
 Hay que recordar, Doce de los 18 candidatos en la elección presidencial, reclamaron también la anulación del escrutinio. No obstante en  una rueda de prensa celebrada en el día, los responsables de la institución electoral, había indicado, que ellos  no iban a tomar esta decisión. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario