martes, 2 de noviembre de 2010

Embajador en Brasil visita Ingenio Consuelo; promete gestionar recursos para formar jóvenes en metalmecánica


MANUEL A. VEGA
manuelveg45a@hotmail.com
CONSUELO,  San Pedro de Macorís.- Con el propósito de establecer acuerdo con el Brasil, el embajador dominicano en aquella nación, visitó los talleres de metalmecánica del Ingenio Consuelo, donde la fundación Pringamosa (Fundaprin), capacita a decenas de jóvenes para insertarlos en el campo laboral de las industrias azucaras de la República Dominicana.
Héctor Dionisio Pérez Fernández, se reunió con los representantes de las instituciones comunitarias que impulsan la creación de un Centro de Producción y Capacitación en el área de la metalmecánica en el Este.
El embajador se comprometió con las organizaciones gestionar los recursos  para poner a operar el centro en el Ingenio Consuelo.
El proyecto plantea  desarrollar un Centro Comunitario de Producción y Capacitación  en los Antiguos Talleres de Metalmecánica  del Ingenio Consuelo, destinado a formar técnicos en el área de metalmecánica y afines, y prestar los servicios de metalmecánica requerido por le región Este del país.
El embajador se hizo  acompañar de su ministro consejero, Jeovanny Terrero.

Dijo sentirse satisfecho y muy comprometido en dar apoyo y en buscar los recursos necesarios para que se realice el “Proyecto Consuelo”; denominado así por las instituciones que impulsan el proyecto,   que significa mucho para la región Este.

Dicho proyecto plantea  desarrollar un Centro Comunitario de Producción y Capacitación  en los antiguos talleres de Metalmecánica  del Ingenio Consuelo, destinado a formar técnicos en el área de metalmecánica y afines, y prestar los servicios de metalmecánica requerido por las agroindustria de la región Este.

Máximo Mercedes, director ejecutivo de Fundaprin al presentar al embajador, dijo la empresa que dirige lidera la alianza estratégica del grupo de instituciones.

En el encuentro participaron  representantes de las asociaciones de Colonos Azucareros, dueños de Talleres Metalmecánica, Pequeños y Medianos Empresarios de Metalmecánica y funcionarios de los Ayuntamientos de Consuelo, Ramón Santana  y de Hato Mayor del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario