martes, 30 de noviembre de 2010

Inversionistas de Brasil exploran terrenos para instalar ingenio para producción Etanol en Hato Mayor

Aquí los inversionistas junto a las autoridades
























































MANUEL A. VEGA
manuelvega45@hotmail.com
HATO MAYOR.- Importantes inversionistas del área de la denominada “Energía Limpia” exploran terrenos, con el propósito de invertir en una planta de producción de Etanol, con generación eléctrica a partir del bagazo y una mini hidroeléctrica en Hato Mayor.
Los inversionistas, propietario de la conocida empresa brasileña BSBIOS INDUSTRIAL E COMERCIO LTDA, de la ciudad de  de Passo Fundo, visitaron el abandonado ingenio Pringosa en el distrito municipal de Mata Palacio, en compañía del embajador dominicano en Brasil, Dionis Pérez.
Por la misión brasileña participaron el presidente de la BSBIOS INDUSTRIAL E COMERCIO LTDA, Erasmo Carlos Battistella; Federico Abreu, ingeniero asesor, mientras que por la República Dominicana, estuvo presente el embajador en Brasil, Dionis Pérez.
La visita de los empresarios tiene en su primera etapa el objetivo de explorar la posibilidad de instalar una planta de producción de etanol en la República Dominicana y cogeneración energía eléctrica a partir del bagazo de caña y de entrar en el negocio de generación hidroeléctrica.
Erasmo Carlos Battistella, presidente de la compañía interesada en las inversiones en República Dominicana, manifestó que la segunda etapa busca la producción de biodiesel en el país.
INVERSIONISTAS EN EL INGENIO PRINGAMOSA
Dijo que tienen interés en invertir dado el clima de seguridad que brinda el país a los inversionistas extranjeros y que por ellos visitan los distintos ministerios del gobierno dominicano, buscando la posibilidad de invertir.
Máximo Mercedes, presidente de la Fundación Pringamosa, orientó en Hato Mayor a los inversionistas yquien tienes buenas relaciones conel embajador, Dionis Pérez.
BSBIOS es una empresa del área de biocombustibles con dos plantas de producción de biodiesel en Brasil, una en el estado de  Parana y otra en Río Grande  del Sur, mientras que en la planta de la ciudad de Parialva son socios de Petrobras Biocombustibles, que es el brazo de la biocombustibles de la petrolera brasileña PETROBRAS.
La empresa que busca invertir en la provincia de Hato Mayor, República Dominicana produce en el programa Nacional de Biodiesel brasileño, alrededor de 300 millones de litros de biodiesel al año.
Dionis Pérez, embajador dominicano en Brasil, garantizó que seguirá trayendo inersionistas brasileño para elevar la producción agrícola en el país, que definió como eminentemente de vocación agrícola, dentro lo cual está la producción cañera, para la producción de Etanol.
“Estoy comprometido en traer inversionistas del gigante del sur, que es Brasil, país que ha despertado para fortalecer la economía en la zona”, acotó el embajador Pérez.
Explicó que recientemente gestionó unos ocho proyectos  por una inversión superior al millón de dólares, para beneficiar a productores y técnicos en la República Dominicana, donde  participan grupos económicos del Brasil.
ERASMO CARLOS BATTISTELLA
A su entrada a Hato Mayor los inversionistas sostuvieron un encuentro en la oficina de Gestión Senatorial, donde el senador, Rubén Darío Cruz, agradeció al embajador Dionis Pérez pensar en Hato Mayor al momento de contactar inversionistas en el exterior.
DECENSO
El embajador, los inversionistas y autoridades realizaron un decenso a las instalaciones del ingenio Pringamosa, emporio que pasó al Banco Central, tras la quiebra del Baninter.
Observaron que la estructura tienen maquinarias industriales de las utilizadas en Brasil, pero que se dañan y corroen por acción del tiempo.
Los inversionistas y autoridades se reunieron luego con colonos del distrito municipal de Mata Palacio en la residencia de Miguel Bastardo, donde le ofrecieron un rico buffet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario