martes, 9 de noviembre de 2010

Ito Bisonó: si se insiste en modificar Constitución el pueblo protestará en las calles


SANTO DOMINGO.- El dirigente y diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) del Distrito Nacional, Víctor (Ito) Bisonó Haza, consideró hoy que la población tiene motivos más que suficientes para lanzarse a las calles a protestar por los intentos modificar la Constitución, antes de un año de ser proclamada. A su juicio, las pretensiones de modificar la Constitución es una burla a la población, por lo que si se insiste en esos propósitos se justifica que se produzcan protestas a nivel nacional. Indicó que si bien algunos dirigentes del PRSC propugnan por la repostulación  del presidente Leonel Fernández, pese a que la Carta Magna lo impide, dijo que estos lo hacen de manera personal no institucional.
“Es cierto que el PRSC siempre se ha manifestado partidario de la reelección, en esta ocasión se trata de una burla al pueblo, queriendo algunos funcionarios que el Presidente Fernández viole la Constitución que durante dos años buscó el parece del pueblo”, dijo Bisonó Haza al programa Diario de la Mañana.

Sostuvo que el PRSC está en condiciones de asistir con su propio candidato presidencial, por ser la mejor opción electoral para los comicios del 2012, por los desaciertos que alegadamente han cometido los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), desde el gobierno.
El legislador entiende que con el alegado desgaste que han sufrido el PLD y el PRD, su organización, con un buen candidato presidencial, puede recibir el favor del pueblo, para continuar la política de construcción a favor de la población humilde.
Dijo que una de las características principales de las administraciones del PLD y el PRD es la de ser extremadamente proclive a los empréstitos, razón por las cuales el país ha acumulado una deuda externa e interna excesiva, contrario a los gobiernos encabezados por el extinto presidente Joaquín Balaguer.
Según el legislador, aunque el Presidente Fernández afirme que su gobierno procura enfrentar la corrupción de manera firme, muchos funcionarios continúan contratando obras por miles de millones de pesos sin convocar a concurso como lo dispone la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario