martes, 23 de noviembre de 2010

Obispo pide terminar cárcel de Higuey


JUAN RAMÓN INIRIO
HIGÜEY. LA ALTAGRACIA.  El obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, pidió al Gobierno la terminación de la cárcel pública de esta ciudad, cuyos trabajos están paralizados.
El prelado dijo que esta obra es una necesidad imperiosa, dado el estado de hacinamiento en que se encuentran los reclusos que están en la cárcel pública que funciona en el cuartel policial de aquí, construida originalmente para 80 personas y  actualmente alberga más de 300.
Reclamó, asimismo, la construcción del alcantarillado pluvial y sanitario y la terminación de los trabajos del acueducto.
Peña Rodríguez valoró y calificó de loables las obras construidas por el presiden Leonel Fernández  en esta provincia, tales como varios centros de Informática, el Centro Universitario Regional del Este (CURE) y la autovía del Coral, entre otras.

Indicó que el hospital Nuestra Señora de la Altagracia resulta insuficiente para atender a la gran cantidad de pacientes que acuden  buscando atenciones médicas.
El obispo de la diócesis de aquí señaló que se comenzó a construir un anexo al  centro de salud, pero que los trabajos están paralizados desde hace algún tiempo, por lo que pidió que estos sean concluidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario