manuelvega45@hotmail.com
EL SEIBO.- Esta ciudad, tomada como modelo para el Objetivo del Milenio, inició esta mañana una huelga con la paralización de las actividades comerciales, del transporte y educativa, para demandar la construcción de una serie de obras para la comunidad de Las Cuchillas, distantes a unos 17 kilómetros al norte de la población.
El transporte, la docencia y todas las actividades están paralizadas en demandas de la reparación de caminos vecinales, levantamiento de puentes, el reinicio de los trabajos en el acueducto, la construcción de un cuartel policial, terminación de la cancha deportiva y el play de Piedra Blanca, así como la electrificación rural de varios parajes, entre otras demandas son las razones que motivan el paro de labores por 48 horas de la sección Las Cuchillas.
La jornada de protesta es organizada por denominado Colectivo de Acción Comunitaria, que dirige, Leonel Carvajal y que agrupa a más de 25 organizaciones de la citada comunidad.
Cientos de campesinos y comerciantes rurales, así como directivos del Colectivo Acción Comunitaria, se han concentrado en la comunidad de El Cabao, a unos 6 kilómetros de El Seibo, donde mantienen bloqueada la vía.
Al lugar se presentó el mayor de la Policía Nacional Soriano Mota, quien conversó con los moradores a los que instó a no obstaculizar el tránsito y realizar sus actividades de manera pacífica.
Una comisión del Comité de los Derechos Humanos encabezada por su presidente regional y provincial, Daniel Rojas y el vice presidente provincial Jesús Soliver y el encargado de prensa y comunicaciones Cesarin Leonardo se presentaron al lugar para apoyar los justo reclamos de las comunidades.
Según expresó Carvajal "el gobernador provincial, Juan Ramón Sánchez Ventura acudió en horas de la noche a la comunidad tratando de convencerlos de desistir de la realización del paro, a lo que las organizaciones agrupadas en Acción Comunitaria se negaron sino se firmaba de un documento donde él se comprometiera a enviar los equipos de reparación de los caminos vecinales de esa comunidad, así como el reinicio del acueducto que se encuentra en un alto porcentaje de ejecución y cuya paralización tiene alrededor de 6 años.
Basilio Mejía, ganadero y propietario de fincas en Las Cuchillas, dijo "no podemos aguantar más esta carretera, está intransitable, necesitamos la reparación urgente de ella, todos los ganaderos estamos apoyando este paro que es pacífico en demanda de lo que nos corresponde”.
Cecilio de Beras de la Cruz, también demandó la reparación de la carretera y el cumplimiento con las demás demandas de esas comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario