viernes, 5 de noviembre de 2010

Pueden renunciar 300 empleados de Biblioteca Nacional; llevan tres meses no cobran


MANUEL A. VEGA
manuelvega45@fhotmail.com
SANTO DOMINGO.- Unos 300 empleados de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, podrían renunciar en masa de un momento a otro, debido a que llevan tres meses no cobran sus salarios.
El disgustos de los empleados, todos miembros del Partido de la Liberación Dominicana, es más patético en la conserjería, librería  y hasta el área de prensa y relaciones públicas, se informó.
Algunos jefes de estos departamentos pasan días que no asisten a sus oficinas, molestos por la situación de crisis que afecta a la entidad.
Una fuente de entero crédito, reveló a www.atacamdo.net que en las próximas horas se podrían producir manifestaciones de protestas, como piquetes y concentraciones frente a la institución para reclamar el pago de sueldos atrasados.
Diómedes Núñez Polanco, el director del centro de estudio, ha dicho “que el presidente ya autorizó el pago, que está en presupuesto, que se les pagará, sin embargo, a la fecha no han recibido nada de nada”.
La fuente, que siempre pidió reserva de su nombre, dijo que los empleados amenazan, pero que no pueden hacer más que INOCAR a los medios de comunicación, para ver si así las autoridades del organismo resuelven el problema que afecta a más de 300 padres de familias.
El tema ha sido puesto sobre el tapete por la sección El Radar, de El Nacional, por Roberto Cavada en Telenoticias y El Roedor, entre otros, quienes entienden que se comete una injusticia.
El asunto es tan grave que algunos observadores entienden que el presidente Fernández lo que quiere es que el actual director renuncie al puesto, pero por la amistad, compañerismo y respeto que le tiene, se lo dice de otra manera; estrangulándolo económicamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario