martes, 16 de noviembre de 2010

Realizan tallerde periodistmo en El Seibo

Los estudiantes ya han creado sus blogs y están poniendo en práctica los conocimientos adquiridos
Santa Cruz de El Seibo.- Jóvenes seibanos/as fanáticos de periodismo y la comunicación participan el taller piloto comunicadores para el Desarrollo que se imparte en el Centro Tecnológico Comunitario de El Seibo.

El taller piloto que está en su fase final tiene el objetivo de capacitar personas ligadas a las comunidades en cuanto a periodismo comunitario, y han sido capacitados con los contenidos y materiales trabajado en el Taller Comunicadores Para El Desarrollo que la facultad de Comunicaciones de la Universidad de Miami y el Centro Knight imparten en el país con el auspicio del Despacho de la Primera Dama.
 "Los contenidos impartidos  incluyen nociones básicas de periodismo impreso, de radiodifusión y de periodismo electrónico, así como conceptos jurídicos y éticos que los participantes deberán tener en cuenta a la hora de crear y transmitir noticias de la comunidad para una audiencia mundial", destaca.
 "En esta primera etapa hemos pretendido capacitar jóvenes en los conceptos referentes al periodismo comunitario, utilizando diferentes plataformas para publicar informaciones referentes a las comunidades de El Seibo" apuntó el facilitador del taller Cesarin Leonardo Febles.
 
"Faltan muchas historias que contar, muchos quieren saber de nuestra comunidades" expresó el comunicador y maestro seibano.
 
"Le presenté parte del trabajo que estamos desarrollando a los especialista de la Universidad de Miami el profesor Leonardo Ferreiras y Ling Hu Ramirez en Santo Domingo donde se está llevando a cabo la capacitación de un nuevo grupo, les pareció muy interesante lo que estamos haciendo", sostuvo.
 "Ya hé incluido en mi blog Seiboaldia, una lista de algunos de los blogs creados por los se están haciendo el taller y pretendemos realízar un acto de investidura a mediado del mes de diciembre" expresó. 
 Con el taller el maestro de profesión y comunicador de una de las ciudades más viejas e históricas del país, acuña en la práctica el dicho bíblico de dar por gracia lo que por gracia se ha recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario