viernes, 19 de noviembre de 2010

Regidor denuncia tala de árboles en ribera de río en Magua de Sabana de la Mar


MANUEL A. VEGA
manuelvega45@hotmail.com
SABANA DE LA MAR.- Un regidor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en el distrito municipal Las Cañitas, denunció la tala masiva de árboles que lleva a cabo un hacendado en la ribera del río La Lisa en Magua.
La tala de árboles estaría afectando la producción de miel, ya que al romper con el equilibrio ecológico, el insecto ha emigrado a otros lugares.
Francisco Mercedes, quien habló a nombre de  la comunidad, acusó al hacendado Fernando Dunlop Rosario, de provocar daños invaluables al medio ambiente con la tala de árboles.
Dijo que Dunlop, quien aparentemente cuenta con el apoyo de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente en Hato Mayor, ha derribados cientos de matas de cacao, café, mango, naranja y otros árboles frutales y maderables.
Manifestó que el hacendado procura hacer una carretera que llegue  hasta su finca, pero que lo hace depredando la naturaleza.
Denunció que  en su afán de construir una carretera para llegar a su propiedad, Dunlop, ha derribados árboles en fincas contiguas, propiedad de los hermanos Mercedes.
Francisco Mercedes, apeló al ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, para que detenga y encauce judicialmente a Dunlop, a quien definió como el principal enemigo del medio ambiente en la comunidad de Magua en Sabana de la Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario