jueves, 18 de noviembre de 2010

Sindico de El Seibo denuncia hacen descuentos abusivos a cabildo

EL SEIBO.- El Ayuntamiento de El Seibo denunció que está siendo objeto de un descuento ilegal y abusivo en detrimento de las arcas municipales superior a 800 mil pesos de parte de la Asociación Dominicana de Municipios del Este (ADEME).
El alcalde Gerardo Casanova detalló que de la cuenta de Inversión les son descontados mensualmente 41,250 pesos por el Banco de Reservas, pese a que el cabildo solo autorizó el descuento durante 10 cuotas, hasta febrero del 2009, tras un acuerdo de los municipios de la región Este.
Explicó que el 14 de diciembre del 2006 en la sesión número 27 la Sala Capitular aprobó un Estudio de Factibilidad Sobre Desechos Sólidos en la Región Oriental que tendría un costo de 12,500 dólares equivalentes a 462 mil pesos a pagar en 10 meses por cada uno de los cabildos del Este, vía EDEME.

Agregó que al Ayuntamiento de El Seibo le correspondían pagar RD $ 41,200 pesos hasta febrero del 2009 y que todavía en el mes de octubre del 2010, pese a que se le notificó y se le advirtió tanto a la entidad como al Banco de Reservas, se continúa cobrando la cifra, sin que se conozca nada sobre el informe pagado. Los descuentos superan los 825 mil pesos en 20 meses, más del doble acordado.

Casanova quien manifestó que una situación similar se viene dando en otros ayuntamientos y distritos municipales de Este, como es el caso de: Villa Hermosa de La Romana; Ramón Santana y Consuelo de San Pedro, Santa Lucía de El Seibo y Hato Mayor; hizo un llamado al administrador del Banco de Reservas, licenciado Daniel Toribio a fin de que intervenga para corregir la situación, la cual afecta el desenvolvimiento económicos de estos municipios.
Sostuvo que contra el descuento “arbitrario y abusivo” tomará acciones legales, debido a que su elección como síndico fue para manejar los fondos municipales con claridad, pulcritud y destinarlos a obras productivas en bien de los munícipes seibanos y no para negocios particulares, ni beneficiar grupos, ni triquiñuelas.
El alcalde dijo que pese a que la administración anterior, que encabezaba el síndico Reynaldo Valera, no adoptó ninguna medida ante el descuento que se le realizaba mensualmente, su trayectoria y el apoyo que le ha dado el pueblo a su gestión, así como los principios aprendidos en el PLD, lo comprometen a reclamarlo y exigir que se devuelva el excedente.
El alcalde refirió que notificó vía un acto de alguacil a la sucursal del Banco de Reservas que dejara sin efecto el descuento el pasado mes y aún se le continúa haciendo en detrimento de los fondos y la actual administración municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario