martes, 9 de noviembre de 2010

Vigilancia total en Haití tras paso de Tomas

POR: Jean Gary Apollon
En rueda de prensa conjunta con el jefe del Estado el sábado por la tarde, el Primer Ministro Jean Max Bellerive hizo un llamamiento a la población para pedirle seguir siendo vigilante a pesar del levantamiento por el sistema nacional de gestión de los riesgos y desastres de la alerta roja publicada en relación con la tormenta tropical Tomas.
 Los chubascos que siguen afectando a distintos departamentos geográficos pueden aún causar inundaciones y deslizamientos de terreno, avisó el jefe del Gobierno.
  El Sr. Bellerive anunció que el tráfico aéreo debía reanudar durante el día de sábado, pero que las actividades de cabotaje seguirían siendo prohibidas sobre toda la amplitud del territorio hasta nueva orden. Por fin pidió a los siniestrados de la tormenta de guardar su calma, el Gobierno y sus socios internacionales deberían aportarles poco antes asistencia necesaria.
Hasta esta rueda de prensa, el jefe del Estado René Préval prácticamente había robado la estrella al Primer Ministro Bellerive en todas de Intervenciones públicas relativas a los preparativos con el fin de hacer frente al ciclón. Fue de la misma manera para las intervenciones gubernamentales relativas a la lucha contra la epidemia de cólera que prevalece en distintas regiones del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario