miércoles, 1 de diciembre de 2010

ADP paraliza desde hoy miércoles docencia región Este

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional San Pedro, convocó a todos los profesores y profesoras a sumarse al paro general de labores de toda la región Este que se efectuara a partir de este miércoles y se extenderá hasta el próximo viernes 3 del presente mes.
Michael De la Rosa, Presidente de la ADP de San Pedro de Macorís, dijo que los presidentes de las 15 seccionales que componen las 5 provincias de la región Este, decidieron, mediante consulta con los comités ejecutivos municipales, convocar un paro por 72 horas en demanda de que la directora ejecutiva de la ARS-SEMMA, doctora Taina Gautreau, resuelva la problemática de los servicio del seguro de la maestros.

Los educadores además reclaman un aumento salarial y el 4% del Producto Interno Bruto para Educación.
“El objetivo del paro es para que restablezcan los servicios que nos suspendió el SEMMA en cuanto a laboratorio, farmacia, internamiento, en fin en todo lo que tiene que ver con los servicios de salud que lo tenemos suspendido en todas las clínicas de la región este y del país.” Dijo De la Rosa.
También por la modificación del presupuesto y ley de gastos público de la nación para que se incremente el 4% del PIB para el sector educativo como está consignado en la ley 66-97 y en la constitución de la república.
Indicó que con el 4 por ciento se mejorarían y se construirían las escuelas que hacen falta para descongestionar parte de los centros que están sobrepoblada de estudiantes.
Puso como ejemplo el liceo que se está construyendo donde estaba el campo de tiros detrás del complejo deportivo y el politécnico ubicado próximo a la zona franca de aquí, que se encuentran en total abandono.
Además de un reajuste salarial para los educadores ya que la inflación en estos últimos tiempos se lo ha estado comiendo.
Esta es la segunda semana que la docencia es paralizada en las escuelas públicas en reclamo de las mismas reivindicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario