martes, 14 de diciembre de 2010

APROLECHE apoya desayuna escolar con leche de producción nacional


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), Luis Carlos Fernández Yangüela, apoyó la idea de que al menos una vez a la semana se ofrezca en el desayuno escolar leche blanca, sin ningún tipo de sabor artificial.
Dijo que el sector ganadero siempre ha mantenido el criterio de que mientras menos colorantes y fórmulas químicas sean agregadas a la leche que se brinda a los niños, habrá menos posibilidad de intoxicación.
Al igual que Aproleche, otras entidades del sector recomendaron en una reciente reunión con autoridades del Ministerio de Educación que por lo menos un día a la semana, para empezar, se entregue leche blanca endulzada en el desayuno escolar, para que de esa forma los niños vayan acostumbrando su paladar.
Con esto se busca evitar la posible adulteración de los productos incluidos en el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Al respecto, el presidente de Aproleche dijo que mientras más leche blanca se sirva en el desayuno escolar, menores serán las posibilidades de engañar con sustancias químicas y fórmulas lácteas como las que han sido incluidas en el desayuno escolar.
“Aproleche siempre ha estado y estará en plena disposición de colaborar con las autoridades en las soluciones de los problemas que ha confrontado el desayuno escolar, y esta es una muestra de nuestra buena voluntad”, dijo el líder de los productores de leche

No hay comentarios:

Publicar un comentario