jueves, 30 de diciembre de 2010

Desmantelan centros de hechicerías en Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- En una iniciativa que busca extrañar del casco urbano a brujos y hechiceros, la fiscalía de Hato Mayor, desmanteló dos centros de hechicerías en el sector Villa Vilorio, al norte de esta ciudad.
Se estima que más de 25 centros espiritistas operan a la brigandina en barrios y campos de Hato Mayor, engañando a incautos seguidores de los sortilegios.
Los centros espiritistas desmantelados eran operados por los supuestos brujos Luis García de origen haitiano y Rosita Vilorio, quienes fueron detenidos y conducidos juntos con los ajuares al cuartel policial de Hato Mayor.
Wintel Alí Rodríguez, fiscal adjunto y quien comandó el operativo, adelantó que seguirán allanando y desmantelando los centros, donde son utilizados hasta menores de edad para ritos satánicos.
Explicó que la fiscalía recibió denuncias de que en los centros espiritistas se celebran ritos satánicos e utilizan a menores de edad y animales en sacrificios.
Efigies de santos, velas y velones, pócimas o brebajes, pañuelos, tabacos y bebidas alcohólicas fueron sacados de los lugares sitiados por la policía y la fiscalía de Hato Mayor.
Tan pronto se supo la noticia de los desmantelamientos, otros hechiceros condenaron sus centros y se dieron a la fuga para no ser apresados.
La fiscalía de Hato Mayor tiene la idea de que los hechiceros operen sus centros en la zona rural.
En el sector Villa Vilorio donde fueron desmantelados los dos centros operan unos brujos o hechiceros, según iban denunciando los vecinos, que se quejan por el bullicio que provocan con los llamados prillé que a menudo realizan.
Luis García, uno de los apresados, dijo que no pone resistencia a las autoridades, pero recordó que “tengo que vivir de lo que sé o aprendí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario