domingo, 26 de diciembre de 2010

DNCD somete a la justicia a dos agentes acusados de soborno

SANTO DOMINGO.- Dos agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fueron expulsados de la institución de manera deshonrosa y sometidos a la justicia, acusados de intentar extorsionar a dos personas apresadas por ellos en el sector Villa Consuelo, a quienes  solicitaron la suma de RD$100 mil pesos para ponerlos en libertad, bajo la amenaza de que si no pagaban dicha suma, estos les colocarían drogas y los someterían a la justicia.
Los agentes expulsados del organismo antidrogas trataron de cometer su fechoría haciéndose pasar como miembros de la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional y fueron apresados in fraganti por agentes encubiertos de la Dirección Central de Asuntos Internos de la Policía (DICAI), quienes acordaron con estos que les iban a entregar el dinero solicitado a cambio de la libertad de las dos personas.

El mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, anunció la expulsión y sometimiento a la justicia de Alvaro de los Santos Cordero, cabo de la Marina de Guerra y el agente Jesús Heredia Hernández, ex sargento de la Policía Nacional.
Ambos intentaron extorsionar a los nombrados Sixto Moreno Quiñones y a su hija Stephfani Paola Moreno Almonte, para que les entregaran la suma de RD$100 mil pesos a cambio de su libertad, bajo la amenaza de que si no accedían a pagarles el dinero, ellos les iban a colocar drogas y los iban a someter a la justicia.
Para anunciar la expulsión de ambos agentes por traición a la institución, el mayor general Rolando Rosado Mateo convocó en formación general a todo el personal del organismo, y al motivar la acción dijo que dichos agentes son peores que los mismos narcotraficantes.
Los agentes De los Santos Cordero y Heredia Hernández se hicieron pasar como miembros Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional y apresaron a Sixto Moreno Quiñones y a su hija Stephfani Paola Moreno Almonte, en la calle Respaldo Duarte No. 19, del sector Villa Consuelo, y entonces le pidieron la referida suma a cambio de su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario