martes, 7 de diciembre de 2010

Dueños y empleados de bancas de Lotería marchan por calles de Hato Mayor


LA MARCHA DE LOS  BANQUEROS DE LOTERIA CONCITÓ LA ATENCION DEL PUEBLO, QUE LO RESPALDÓ

 MANUEL A. VEGA
manuelvega45@hotmail.com
HATO MAYOR.. Portando pancartas y lanzando consignas para que lo dejen trabajar y no se le penalice con más impuestos, cientos de  empleados y dueños de bancas de loterías marcharon por las principales calles de Hato Mayor hasta llegar a la Gobernación Provincial, en rechazo a lo que califican como doble tributación, por la creación de un nuevo impuesto a estos establecimientos.
La jornada de protesta inició frente al consorcio de “Banca La Ponderosa, de la calle Mercedes, donde cientos de mujeres que laboran en distintas bancas portaban carteles que rezaban “Necesitamos nuestro empleo, Permítannos sobrevivir, Ya nosotros  contribuimos, No a la doble Tributación” y lanzaban consigna contra el gobierno.
La actividad fue organizada por la Federación Nacional de Dueños de Bancas de Lotería (FENOBANCA) y en Hato  Mayor estuvieron al frente los empresarios de bancas, Gustavo Santana de Banca la Ponderosa; Cheo Astacio de Banca Cheo; Ambiorix Marte, de banca Ambiorix, Héctor Bautista, de banca La Cariñosa; Arturo Cueto, de banca Cueto; Miguel Ángel Peguero, de Banca Hungo, entre otros.
Al inicio de la marcha que recorrió las avenidas Mercedes y Palo Hincado hasta llegar al edificio de oficinas públicas, habló como vocero, el empresario Gustavo Santana, quien dijo que FENABANCA está dispuesta al diálogo, pero no a que se le siga penalizando con los impuestos.
Gustavo Santana, manifestó que pagan un impuesto a la Lotería Nacional de 31 mil pesos por año como derecho a franquicias.
“Impuesto Internos quiere ahora tributarnos nuevamente con 36 mil pesos más”, expuso..
En la gobernación Provincial, la marcha fue recibida por el gobernador civil, Lucas Evangelista Familia, quien prometió tramitar los reclamos de los empresarios de bancas.
Las bancas de lotería emplean a unas mil 200  personas, de las cuales el más del 75 por cientos son mujeres solteras, que buscan ese tipo de empleo para sostener los gastos de los hijos en el hogar.
Miguel Ángel Peguero (Hungo), indicó al agotar un turno que el aumento en los impuestos ha generado desempleo en los últimos meses.
La marcha de  los empresarios y empleados de bancas fue vigilada de cerca en su corto trayecto por miembros de la Policía Nacional y la AMET.

No hay comentarios:

Publicar un comentario