martes, 21 de diciembre de 2010

Fiscal de Hato Mayor advierte no se mudará a nuevo palacio de justicia


MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.-  “Es oficial, no me voy  a mudar al nuevo palacio de justicia mientras no le hagan un baño al área del Ministerio Público, no pondré en peligro a mi personal y exponerlo a conseguir bacterias que puedan provocarle la muerte”.
Así se expresó por un mensaje de correo electrónico, enviado a nuestro correo, el fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana Montero, quien se ha mostrado renuente a mudar la fiscalía al  nuevo palacio de Justicia, el que fue construido con algunas irregularidades e inaugurado por el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.
“Los fiscales son también seres humanos que merecen respeto”, sentenció el fiscal de Hato Mayor.
 “Es oficial no me voy a mudar mientras no le hagan un baño al área del Ministerio Publico”, reiteró.
 Confió en que sus superiores buscarán una solución a ese problema, pero que mientras tanto el Ministerio Público seguirá trabajando en sus antiguas oficinas, una vieja casona, sin ninguna seguridad y  con pocos espacios para almacenar o archivar documentos.
Actualmente la fiscalía opera una casa alquilada, ubicada en la calle Gaston Fernández Deligne, No. 9, del sector Puerto Rico al sur de Hato Mayor.
 
*Pedimos disculpa a la ciudadanía por los inconvenientes que dicha medida le pueda causar”, pero los fiscales merecemos más respeto”, significó.
El moderno edificio que aloja el Palacio de Justicia “Bienvenido Canto”, está ubicado frente al parque industrial de zona franca, en la salida de a carretera que va al distrito municipal Yerba Buena, al oeste de Hato Mayor.
Los ingenieros contratistas no previeron baños para el área donde operará la fiscalía, por lo que fiscales y personal de oficina del Ministerio Público, tendrán que utilizar los baños construido al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario